Viernes, 11 Marzo, 2011 - 12:10

Comenzaron las clases en el nivel secundario

La inauguración del ciclo lectivo secundario se llevó a cabo en el nuevo edificio del CEP Nº 122 de la localidad de Juan José Castelli. El gobernador Jorge Capitanich estuvo acompañado por el titular de la cartera educativa, Francisco Romero. El mandatario instó a los estudiantes a esforzarse para conseguir sus metas, y a la comunidad educativa en general a mejorar las herramientas educativas para promover la inserción de los jóvenes en el mercado laboral. Valoró, finalmente, la decisión de destinar el 33,7% del presupuesto total de la provincia para Educación, "el porcentaje más alto que ha tenido la cartera desde su creación".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pero además remarcó que es conciente que no es suficiente para dar respuesta a las demandas del sector, “sabemos que es insuficiente, pero tenemos la convicción de la escuela es un motor del cambio, por lo que profundizaremos el desarrollo de herramientas que mejoren la educación de nuestros jóvenes”. 



Capitanich llamó a que todos los sectores sean participes del cambio; en un claro llamado a los docentes los convocó a colaborar. “Es un desafío que no podemos hacerlo solo, porque necesitamos docentes comprometidos y una sociedad participativa. Es necesario el esfuerzo colectivo”.



Durante el acto de inauguración del ciclo lectivo el gobernador de la provincia llamó a mejorar las herramientas educativas, a trabajar con los libros que distribuirán en las bibliotecas y también a apropiarse de las nuevas tecnologías y “usar las netboock que llegan a las escuelas para aprender”.