Viernes, 11 Marzo, 2011 - 11:49

Seguirán las reuniones entre municipio y personal de seguridad de boliches

La Secretaria de Gobierno Municipal, Irene Dumrauf, informó que el martes 15, a las 18 horas, se reunirá nuevamente con las asociaciones que agrupan a los empleados que trabajan en el sector de seguridad en los locales nocturnos para encontrar alternativas que permitan tener una legislación propia de Resistencia para la actividad. Así lo determinaron tras un encuentro que se realizó este jueves con los miembros de la Asociación del Personal de Seguridad, Vigilancia y Prevención.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En esta reunión se analizaron las leyes actuales y se acordó estudiar pormenores de esta legislación lo que no refleja en su totalidad la realidad de los trabajadores de esta ciudad, según indicaron.



“Trataremos de tomar algunos de los aspectos que estén relacionados con la actividad que se desarrolla en nuestra ciudad pero la intención es sacar nuestra propia legislación y por eso estamos trabajando en la elaboración del instrumento legal”, señaló Dumrauf haciendo alusión al proyecto de ordenanza que fue presentado al Concejo Municipal de Resistencia.



La reunión del martes 15 contará también con la presencia del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.



Dumrauf, junto a un equipo de Gobierno, está trabajando en la reglamentación de la actividad en lo que concierne al Municipio y en actividades de capacitación, que para la Comuna son imprescindibles para aportar calidad a la función que cumplen.



En el seno del Concejo Municipal se encuentra el proyecto que reglamenta la actividad en adhesión a la Ley Provincial 6709 que, a su vez, adhiere a la Ley Nacional 26370.



Esta norma reglamentará el proceso de habilitación de personal que realiza tareas de control de la admisión y permanencia de público en general, sea en forma directa o a través de empresas prestatarias de servicios, cuya actividad consiste en la explotación de eventos y/o espectáculos públicos.