Domingo, 13 Febrero, 2011 - 11:18

PROGRAMACION DE CINE EN EL GUIDO MIRANDA HASTA FINES DE MARZO

Con la programación ya confirmada hasta finales de marzo, el cine del Complejo Cultural Guido Miranda mantendrá hasta el domingo 27 una diversa programación con producciones de distintos géneros. La fija en cartelera será el documental local de Isidro Velazquez a pedido del público los domingos únicamente a las 20 y 22 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El documental de Isidro Velazquez (la leyenda del último sapucay) desde su estreno en el mes de diciembre generó en el público local y regional una convocatoria que lejos de aplacarse crece cada semana. Por tal motivo todos los domingos de marzo tendrán al documental protagonizado por chaqueños y correntinos sus últimas proyecciones.



El costo de las entradas es de $6 generales y de $3 para estudiantes y jubilados. La programación de la sala que depende del Instituto de Cultura ofrece película de género infantil, drama y comedia.



Con actores correntinos y chaqueños y en la piel del héroe popular el propio nieto de Isidro Velázquez, el film narra a lo largo de 75 minutos la vida de un hombre de campo que llevado por las circunstancias de la vida encontró resguardo en el delito y la solidaridad.



Sinopsis




ISIDRO VELÁZQUEZ, LA LEYENDA DEL ÚLTIMO SAPUCAY




De Camilo José Gómez Montero, 75’, Documental, ATP.



Este documental narra la historia de Velázquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo. Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.



Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.