Viernes, 11 Marzo, 2011 - 08:28

Inauguran diferentes obras en Colonia Benítez en su 123 aniversario

Desde las 19, Capitanich presentará en esta localidad cuatro cuadras de pavimento urbano con alumbrado público, tres plazoletas y la refacción del edificio municipal. En el contexto del 123 aniversario de la comuna se anunciará además la conclusión de 50 cuadras de veredas, se firmará el convenio para una minifilial del Nuevo Banco del Chaco y se entregará un móvil policial y un tractor al consorcio rural de la zona.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Además presentará la conclusión de las cincuenta cuadras veredas y la firma de convenio para construcción de la mini filial Nuevo Banco del Chaco, el techado y cerramiento del playón deportivo sumado a la construcción de treinta cuadras de ripio y cordón cuneta en la zona urbana de la comuna. Por último procederá a la entrega de un móvil policial y un tractor a Consorcio Rural.



Los actos y las inauguraciones forman parte de los festejos por el 123 aniversario de la comuna de Colonia Benítez, donde el gobernador estará acompañado por el intendente local Roberto Phipps y el ministro de Infraestructura Omar Judis, entre otros funcionarios provinciales y municipales.





OBRAS PARA APUNTALAR EL PROGRESO DE LA COMUNIDAD

Entre las obras a inaugurar se destacan las cuatro cuadras de pavimento urbano y alumbrado público, tres plazoletas, la refacción del edificio municipal y el inicio de obra de cuatro mejoramientos habitacionales correspondientes a un total de 15 a través del programa “Mejor Vivir” en el paraje Tres Horquetas.



Asimismo, el jefe del ejecutivo anunciará la finalización de cincuenta veredas y la firma de convenio para: la construcción de la mini filial Nuevo Banco del Chaco, el techado y cerramiento del playón deportivo más la construcción de treinta cuadras de ripio y cordón cuneta en la zona urbana del municipio. Para finalizar procederá a la entrega de un móvil policial y un tractor a Consorcio Rural de la zona.





DETALLES DEL PAVIMENTO URBANO Y ALUMBRADO PÚBLICO

La traza de diseño corresponde a la primera etapa de 4 cuadras de pavimento urbano rígido de 16cm de espesor y suelo cal 3%. La pavimentación se ejecutó en el casco céntrico de Colonia Benítez, generando un cambio sustancial en la traza urbana, facilitando el escurrimiento del agua de lluvia y mejorando la circulación del trasporte público de colectivos. La obra ejecutada a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaria de Obras Públicas, demandó una inversión de $1.199.044,20 y las tareas estuvieron a cargo de la empresa Pietra S.A.



Se instalaron 44 columnas de alumbrado público de brazo simple en los tramos comprendidos entre la Ruta Nacional nº11 accesos a Tres Horquetas y Capilla San Antonio; la ruta de acceso a Colonia Benítez desde la curva hasta el INTA y las cuatro cuadras de pavimento urbano en el casco céntrico de la comuna. Con esta obra, ejecutada a través de la Secretaría de Energía de la provincia y Secheep, se brindará una mayor seguridad en el transito vehicular, mejorando de esta manera la calidad de vida de los vecinos y zona de influencia estimado en 20.000 beneficiarios. El monto total de la obra asciende a $260.000.