Viernes, 11 Marzo, 2011 - 07:16

Hay alerta para 19 países del Pacífico
Terremoto y tsunami en Japón: al menos 32 muertos, cientos de heridos y miles de evacuados

El sismo de 8,9 grados provocó un maremoto con olas de más de 10 metros que arrasó con la costa noreste del país y desencadenó un alerta en la mayor parte del océano Pacífico. Al menos 32 personas han muerto y hay 4 millones de casa destruídas, según los medios de comunicación nipones. Temen fuertes réplicas por lo que extienden la alerta en 19 países del pacífico.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al menos 32 personas perdieron la vida a causa del catastrófico terremoto ocurrido hoy en el noreste de Japón, informó la emisora de radio NHK, que dio cuenta también de muchos heridos y desaparecidos. 4 millones de casas destruidas en 6 provincias en forma directa afectadas por el terremoto. Aseguran que este sismo fue tres veces más fuerte que el que sacudió a Chile el año pasado.



Sin embargo, las autoridades teman un saldo trágico mucho mayor, dado que las costas fueron arrasadas por las olas gigantes, algunos edificios se derrumbaron y se desataron unos 50 incendios, incluso uno muy peligroso en una refinería de petróleo en la ciudad de Chiba, al norte de Tokio, donde hubo explosiones, según reportó la agencia alemana DPA.
Fuente: 
Télam, AFP