Jueves, 10 Marzo, 2011 - 21:43

Pedraza quedó procesado por la muerte de Mariano Ferreyra

El Juzgado Criminal de Instrucción Nº 38, a cargo de la jueza Wilma López, decidió procesar con prisión preventiva al titular del gremio la Unión Ferroviaria, José Pedraza, por considerarlo instigador del asesinato de Mariano Ferreyra. Pablo Ferreyra, el hermano de Mariano, dijo que siente que la causa "avanza en el sentido correcto".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


"Habrá que esperar al 31 de marzo y ver qué pasa con el pedido de excarcelación de
Pedraza", agregó el joven, quien se mostró "esperanzado con la noticia sabiendo que la jueza actúa con mucha inteligencia".



La misma figura de instigación recibió el secretario administrativo del gremio, Juan Carlos "El Gallego" Fernández, mientras que el delegado sindical Claudio Gustavo Alcorcel fue procesado como partícipe necesario del hecho, según publica el Centro de Información Judicial. Todos ellos ya se encontraban encarcelados antes del dictamen de la jueza.



El abogado defensor de Pedraza, Carlos Froment, confirmó el hecho aunque reconoció: "Aún no tuve tiempo de leer los fundamentos".



"Lo están procesando por el simple hecho de haber estado en un congreso de la Unión Ferroviaria", aseguró el letrado.



Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre del año pasado cuando integraba la columna del Partido Obrero en una protesta de trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que pedían su pase a planta permanente, en la zona de Avellaneda y el barrio porteño de Barracas.



Fuente: Infobae