Jueves, 10 Marzo, 2011 - 21:05

SAMEEP habilitará sistema de cloacas en el barrio Ministro Rawson

Hoy se realizó una recorrida de control en las obras, que ya están casi terminadas. “Se están sacando los últimos tapones para habilitar el servicio, luego sigue un trámite de gestión administrativa para identificar a los futuros usuarios”, precisó el vocal de la empresa Juan Turbay. “Estimamos que la semana que viene se comenzará a implementar el sistema”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Informó Sameep que ya se colocaron 4.600 metros de cañerías colectoras de redes domiciliarias y 1.000 metros de colectores principales de 200, 250 y 315 mm., beneficiando a más de 600 familias de la zona.



El vocal de SAMEEP, Juan Orlando Turbay recorrió la obra y señaló que “solo faltan detalles, se están sacando los últimos tapones para habilitar el servicio, luego vendrá una etapa de trámite burocrático de gestión administrativa para empadronar e identificar los futuros usuarios e iniciar las conexiones de manera tal que el 100 % de la gente que podrá contar con el servicio y en este sentido, creemos que la semana que viene ya se comenzará a implementar este sistema”.



Turbay acotó que “al realizar las pruebas hidráulicas de esta obra nos encontramos con la sorpresa que existían varias conexiones clandestinas, por lo que tenemos que charlar con los vecinos para corregir esta conducta y luego si habilitarlos parta que cuenten con el servicio”.



“Cuando uno demuestra capacidad de respuesta, inmediatamente genera expectativas porque en solo tres años superamos lo que se hizo en los últimos 20 años y en este sentido, nuestra idea es seguir avanzando pero en el tema de cloacas a diferencia del agua es compleja la ejecución, el costo supera cinco o veces el de instalar agua”, indicó Turbay.



Finalmente, Turbay dijo que “tenemos un programa de acción y para ello basta un claro ejemplo, arrancamos con un 15% de cobertura de cloacas para el área metropolitana cuando asumimos y finalizaremos el mandato con casi un 50% de cobertura, lo cual nos llena de satisfacción porque se ha cumplido con el compromiso de mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños”.