Viernes, 11 Marzo, 2011 - 08:58

En el barrio San Javier
Peña de la militancia para recordar a Perón y Cámpora

Para recordar el triunfo del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI), que tuvo lugar el 11 de marzo de 1973, hoy se realizará a partir de las 21.30 horas una Peña Popular en el barrio San Javier –Perón y Calle 20–, de la Corriente Provincial de la Militancia “Naponaxac” Néstor Carlos Kirchner. El acto se enmarca en los distintos homenajes que se harán durante toda la jornada en distintos puntos del país.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Cabe recordar, que en esa jornada electoral se impone por amplio margen la fórmula Cámpora – Solano Lima, que fuera designada por Juan Perón, después de su regreso al país el 17 de noviembre de 1972 tras 17 años de exilio. Campaña electoral que fue el corolario del “luche y vuelve” y fines del ’60 y comienzo de los ’70, que significó la irrupción masiva de una generación de militantes conocida como “la Gloriosa JP”.



Esta jornada, a la vez, se enmarca en la dinamización del movimiento peronista, de cara a las elecciones internas de abril, por lo cual se prevé la presencia del pre candidato a intendente por Resistencia, Eduardo Aguilar. 



Este espíritu combativo y militante por una Argentina justa, libre y soberana, de millones de peronistas que en 1973 y después de 17 años de exilio, hicieron posible el regreso de Juan Domingo Perón al país.



“Con un triunfo de éstas magnitudes, debe seguir siendo, la guía para la construcción de la victoria popular”, sintetizaron los organizadores de éste homenaje que se llevará a cabo, éste viernes a las 10, en la sede del PJ local, en Mitre y Rivadavia de la ciudad de Resistencia.