Jueves, 10 Marzo, 2011 - 18:28

También los empleadores que los contraten
Chaqueños que viajen a trabajar a otras provincias deberán registrarse

El sistema a implementarse se denominará “Seguro de traslado de trabajadores emigrantes”, y en el mismo, cada empresa deberá especificar la identidad de quienes viajen y la responsabilidad laboral que mantendrán los empleadores para con estos. Áreas de trabajo de las provincias correspondientes serán avisadas sobre el traslado a fin de constatar condiciones laborales en las que se desempeñarán.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Funcionarios provinciales mantuvieron en la mañana de este jueves un encuentro con el grupo de trabajadores chaqueños que días atrás fueron traídos de La Rioja donde fueron llevados a trabajar en la recolección de aceitunas en condiciones laborales infrahumanas. En dicha oportunidad el subsecretario de Trabajo del Ministerio de Gobierno, Enrique Paredes; la de Gestión y Articulación del Ministerio de Desarrollo Social, Natalia Luque; el de Programación Económica y Empleo del Ministerio de Economía, Sebastián Agostini y representantes del Ministerio de Educación y Gerencia de Empleo de Nación en Chaco acordaron la creación de un registro de chaqueños que viajen a otras provincias por cuestiones laborales.



Paredes destacó el nuevo paso en la lucha contra el trabajo esclavo que se dio en la reunión interministerial donde se analizó junto a los trabajadores las posibilidades laborales en la provincia a través de los distintos planes y programas del Estado en forma articulada con Nación.



En el sistema de seguro de traslado de los trabajadores emigrantes constará que empresa convoca a los trabajadores, identidad de quienes viajen y responsabilidad laboral que mantendrán los empleadores para con estos.



El subsecretario recordó que “el episodio de trabajadores chaqueños en La Rioja fue un disparador y motivo de análisis en el reciente plenario del Consejo Federal de Trabajo, donde fue unánime la decisión de combatir en todo el país el trabajo en negro o informal”.