Jueves, 10 Marzo, 2011 - 18:15

La APA envió botes a zonas inundadas de El Impenetrable

Luego del relevamiento realizado por la titular de la APA, Cristina Magnano, en las zonas afectadas por la crecida de los ríos Teuco y Bermejito y en coordinación con el ministerio de Desarrollo Social se enviaron tres botes a El Sauzalito y seis a Comandancia Frías, los cuales fueron entregados al Comité de Emergencia, con sus correspondientes salvavidas, para poner a disposición de los pobladores. Desde el organismo adelantaron que la semana entrante se enviarán tres botes más a El Sauzalito y tres a Misión Nueva Pompeya.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la cuenca alta se produjeron precipitaciones de bajo milimetraje, que estabilizo los niveles en valores medios en Pozo Sarmiento. De acuerdo con el pronóstico meteorológico extendido a 96 horas se espera la ocurrencia de precipitaciones de variada intensidad en la alta cuenca durante el día de hoy, mejorando las condiciones a partir de mañana.



En la Baja Cuenca, en El Sauzalito continúa la bajante, hoy con 3.89 m, mientras que la onda de crecida se mantiene en Puerto Lavalle con 5.60 m.



Los desbordes del río Bermejo de la última semana de Febrero, generaron anegamientos y áreas inundadas en el Interfluvio salteño y chaqueño. En la imagen satelital del 03/03/11, que se adjunta, se observan los ingresos de agua. Estos se ven en tonalidad oscura, marrón y azul, al igual que la ubicación de los Parajes, que ilustran qué sectores resultaron afectados. Estos desbordes terminan encauzados nuevamente en el Teuco/Bermejo, aguas debajo de Sauzalito.



Este desborde del Bermejo también alcanzó al río Bermejito en Salta, generando una crecida de características medias, menor al 2008, con el agua dentro del cauce, salvo algunos sitios localizados. La altura en Comandancia Frías hoy es de 4,95 m, 15 cm más que ayer.