Lunes, 14 Marzo, 2011 - 09:07

Costarán $ 130 y tardará 15 días
En Chaco, desde hoy, podrán tramitarse los pasaportes

El nuevo sistema de tramitación del pasaporte entrará en vigencia desde el lunes 14 a partir de las 8. Dicho trámite se podrá realizar en los Centros de Atención Rápida (CDR) de Resistencia y en las terminales digitales del interior de la provincia. El mismo tendrá un costo de $ 130, y la persona lo recibirá en su domicilio en los posteriores quince días de efectuada la gestión, por medio de Correo Argentino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Mientras se realizan pruebas en las 23 terminales digitales que funcionan en el Chaco, esta mañana el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Juan Manuel Pedrini y el subsecretario de Gobierno, Culto y Registros Públicos, José Mongeló analizaron las respuestas obtenidas en las primeras prácticas del personal del Registro Civil, quienes estarán a cargo de la emisión del pasaporte.



“Ayer hicimos algunos pasaportes de prueba para ver cómo funcionaba el sistema informático y seguiremos hasta mañana para que, esta innovación y facilidad que tendrá la ciudadanía se ponga en marcha sin falencias”, enfatizó el titular de la cartera de Gobierno. De esta manera confirmó el 14 de marzo como fecha de comienzo, lo que marcará el traspaso de esta documentación de parte de la Policía Federal a la esfera del gobierno provincial.



Los ministros, Pedrini y Mongeló asistirán el lunes a las 8 al CDR de avenida Italia 165, ello con el fin de relevar el funcionamiento en un lugar que se caracteriza “por la excelencia en la atención al vecino que aún acude a realizar el nuevo Documento Nacional de Identidad”, dijo el ministro de Gobierno.



Cabe aclarar que, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior usará la misma infraestructura que ha dado excelentes resultados en la confección de los DNI en todo el país. En este sentido el software es el mismo para los pasaportes, solamente ha sido modificado el fondo celeste de la foto, por color blanco mate.



RÁPIDO Y SENCILLO

El pasaporte tendrá un costo administrativo de 130 pesos y llegará por Correo Argentino a los quince días, y la extensión del mismo tendrá una duración de diez años, cuando antes era por cinco y a cargo de la Policía Federal, explicó Mongeló. También dio a conocer que la gestión es rápida, el tiempo que lleva realizarlo no supera los quince minutos, y consiste en la toma de una fotografía, firma e impresión dactilar del titular, todo ello digitalizado.



PUNTOS HABILITADOS

Los chaqueños podrán dirigirse a las 23 terminales digitales ubicadas en varias ciudades. En Resistencia, deberán acudir de 8 a 18, en avenida Italia 165, el CDR tiene seis kits. En la sede central del Registro Civil hay tres bocas habilitadas, avenida 9 de Julio 440.



En Barranqueras (2), Puerto Tirol (1), Quitilipi (1), Machagai (1), Santa Sylvina (1), Villa Ángela (1), Corzuela (1), Las Breñas (1), Sáenz Peña (3), Charata (2). Mientras que próximamente, se sumarán Tres Isletas y Castelli.