Jueves, 10 Marzo, 2011 - 16:00

Bloquearon la entrada al corralón municipal en reclamo de aumentos
Sáenz Peña: se disolvió la protesta y el ejecutivo comunal anunció que habrá aumento para municipales

Este mediodía el secretario de gobierno Oscar Dudik y los secretarios de los gremios municipales SUOEM, STM y ATE, se reunieron para informar a la comunidad que la medida de fuerza que iniciaron en la mañana de hoy un grupo de contratados del programa de ayuda municipal, solicitando una mejora salarial en el contrato, fue disuelta. El funcionario municipal instó a los trabajadores a dar curso a sus reclamos a través de la representación gremial y recordó que Cipolini anunció un aumento para municipales que alcanzará incluso a contratados y conveniados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El secretario de gobierno adelantó “en la mañana de hoy nos encontramos con un pequeño incidente con personal conveniado en el programa PAM (programa de ayuda municipal) y que prestan funciones en el corralón municipal, ellos decidieron por sus propios medios llevar adelante una medida de protesta que consistió en el bloqueo de la entrada y salida de máquinas del corralón municipal, en reclamo para que se mejoren los contratos”.



En horas de la siesta los representantes gremiales del municipio, representantes de empleados conveniados y funcionarios municipales se reunieron para buscar en conjunto una solución a los planteos realizados por los contratados.



El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Oscar Dudik, al tomar conocimiento de este incidente desatado a primeras horas de la mañana aclaró que “este gobierno municipal siempre ha priorizado el buen diálogo y el consenso”, y criticó la actitud asumida por los trabajadores.



Además el funcionario recordó que “todo lo que tiene que ver con salarios y problemáticas vinculadas al empleado municipal, ya sea contratado, conveniado o de planta permanente, tratamos siempre tengan una alta participación a través de sus gremios reconocidos por el gobierno municipal como es el SUOEM, el Sindicato de trabajadores municipales y el ATE”.



Por otro lado señaló que el intendente Cipolini en la Apertura de Sesiones del Concejo Municipal había anunciado que en el mes de abril iba a haber un incremento municipal del 5% más al básico de los municipales. Asimismo reitero la incitación hecho por jefe comunal, para que todos los sindicatos participen de la mesa de conversaciones, que va a posibilitar a que se presenten todas las propuestas salariales que beneficien a la familia municipal inclusive a todos los conveniados”.



Cabe destacar que al mediodía ya se había levantado la medida de bloqueo del corralón, decisión que permitió al municipio continuar prestando con normalidad los servicios a la comunidad.