Jueves, 10 Marzo, 2011 - 14:58

Giorgi y Moreno se reunirán hoy con importadores de autos de alta gama

La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, analizarán hoy con integrantes de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (CIDOA) planes de exportaciones con el objetivo de equilibrar la balanza comercial, indicaron a Télam fuentes de la cartera industrial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El encuentro se realizará a partir de las 18 en el despacho de la ministra y participará la cámara que agrupa a las terminales y marcas de alta gama como BMW, Mercedes Benz, Isuzu y Chery.



Esta no es la primera vez que la titular de Industria se reúne con CIDOA, ya que en diciembre pasado se largó una ronda de negociaciones donde el Gobierno ya había planteado la necesidad de reducir el déficit de intercambio comercial en el sector.



“El objetivo es equilibrar la balanza comercial con terceros países y avanzar en la integración de la cadena automotriz a nivel regional, de modo tal de profundizar el autopartismo argentino y brasileño” señaló Giorgi durante ese encuentro en el que la acompañó el secretario de Industria, Eduardo Bianchi.



En este sentido, les pidió a los empresarios que presenten un plan de importación de vehículos desde terceros países para 2011, que implique una reducción de los valores importados este año.



La ministra también les solicitó que trabajen en programas de exportación de materiales y piezas que se producen en el país.
Fuente: 
Télam