Jueves, 10 Marzo, 2011 - 12:55

Federación Médica le pidió a Aguilar que la deuda del InSSSeP se pague "de una sola vez"

Desde la entidad galena afirman que de los servicios prestados mensualmente por los médicos al InSSSeP sólo se abonó en su totalidad el mes de julio de 2010. Según el balance del primer semestre del año pasado, la deuda es de $ 3.637.500. Si bien acordaron pautas administrativas sobre “conectividad” y otros ítems, así como la incorporación de 20 nuevos prestadores, la “falta de respuesta en materia financiera” los llevó a reclamar los pagos directamente al ministro de Economía, Eduardo Aguilar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En un informe oficial, las autoridades de la Federación Médica del Chaco puntualizaron que los pagos mensuales del InSSSeP correspondientes al segundo semestre de 2010, fueron cubiertos según los siguientes porcentajes: julio, 100%; agosto, 86% (en este caso se realizó una “auditoría médica conjunta” para determinar fehacientemente el monto definitivo de la deuda); septiembre, 82%; octubre, 85%; noviembre, 12%.



Además se llevaron a cabo gran cantidad de entrevistas con las autoridades del Instituto y se acordaron pautas administrativas sobre conectividad, entrega de facturación, exigencia de pago no fraccionado y actualización de aranceles, así como la incoporación de 20 profesionales prestadores, que fue tratada con la Gerencia de la Obra Social y aprobada por el Directorio. No obstante, la problemática financiera sigue considerándose no resuelta. El lunes 21 de febrero, finalmente, establecieron contacto con el titular de la cartera económica.



La comisión formada por el Secretario General de la entidad, integrantes de Comisión Ejecutiva, Director de Prestaciones Médicas, Directora de Administración y Asesor Jurídico, acordaron solicitar el pago provisorio del 85% de las facturaciones de septiembre, octubre y noviembre, quedando sujeto a auditoría posterior conjunta el 15% restante.



También reclaman el inmediato pago del crédito obtenido en auditoría conjunta sobre los débitos de la facturación de agosto.



Otro de los ejes del pedido es la regularización, a partir de la facturación de Diciembre y acorde con las cláusulas del convenio vigente firmado en Julio de 2010, de la normativa que establece que a los 40 días de presentada la factura la obra social debe comunicar los débitos y dentro de los 10 días posteriores, la Auditoría de Federación Médica debe revisarlos y en auditoría conjunta establecerse los débitos definitivos. La auditoría médica conjunta correspondiente a débitos de la facturación de diciembre (de acuerdo a lo convenido en esa reunión) “se está llevando a cabo en este momento”.



Asimismo la comisión “had hoc” solicitó “enfáticamente” a Aguilar “el pago en una sola vez y la actualización de los aranceles, todo a partir de abril”.



“En este sentido, se ha dejado constancia mediante sucesivas cartas documento, de los reiterados incumplimientos de distintas cláusulas contractuales por parte del InSSSeP, razón por la cual la Asesoría Jurídica de la Federación Médica cuenta con toda la documentación para iniciar cualquier demanda, si fuera necesaria, para reclamar dichos incumplimientos, tal cual se realizó en su oportunidad, recuperando lo adeudado: Balance 2do Semestre 2008 y Balance 2009”.