Jueves, 10 Marzo, 2011 - 11:41

Trabajadores del Ministerio de Infraestructura de paro, reclaman ser atendidos por Judis

Los empleados de planta de ese ministerio se encuentran de paro, concentrados en el pasillo del 2do piso de Casa de Gobierno. Reclaman ser atendidos inmediatamente por el ministro Omar Judis. El delegado gremial, Alfredo Velazco explicó a DiarioChaco.com que “exigen el pago de la deuda del año pasado en relación al monto por Fondo Estímulo y la equiparación con los otros ministerios del porcentaje que cobran en concepto por mayor dedicación”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gremialista comentó a DiarioChaco.com que el origen de la medida responde a dos objetivos, por un lado, al rechazo de los trabajadores a la metodología de pago anunciada por el Gobierno sobre la deuda del año pasado del Fondo Estímulo. “Exigimos se nos pague y en una cuota como lo establece la Ley 6331 y no en 12 como anunciaron que lo van a hacer y no nos consultaron”, remarcó.



El otro pedido que plantean es la equiparación con los otros ministerios de Gobierno del monto que se paga en concepto de mayor dedicación, ya que “nosotros sólo percibimos un 25 % y los otros sectores cobran alrededor del 80 %, exigimos se nos pague lo mismo”.



“Somos 350 trabajadores los que hoy estamos de paro esperando haber cuales son las respuestas del ministro, pero continuaremos de asamblea permanente hasta lograr una respuesta adecuada al derecho de los trabajadores”, concluyó Velazco.