Jueves, 10 Marzo, 2011 - 10:20

Avila se interizó del programa "Nuevo Horizonte" en la alcaidia

La diputada Clelia Ávila visitó la Alcaidía de Resistencia para interiorizarse de los primeros pasos del Programa “Nuevo Horizonte” cuyo responsable es el Capellán Hugo Perichault y que tiene como propósito fundamental la rehabilitación socio-laboral de personas privadas de su libertad o liberadas. “El programa, será implementado por la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco”, indicó Ávila.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Vemos con agrado la implementación de un programa enfocado en un tema muy preocupante para el entorno familiar y sensible para los ciudadanos que estamos interesados en una verdadera rehabilitación socio-laboral de las personas liberadas o que se encuentran cumpliendo una condena, siendo este uno de los medios para mejorar la seguridad ciudadana” sostuvo.



“Es el deseo de esta legisladora que en un corto plazo podamos ver resultados positivos de este proyecto que se perfila como alternativa superadora de lo que hasta el momento se hizo en ese sentido. Es necesario preparar a las personas detenidas o liberadas para lograr su verdadera inserción en la sociedad, porque lo que percibimos a diario es que vuelven a reincidir en sus conductas delictivas”, concluyó Ávila.



Por su parte, el responsable del programa “Nuevo Horizonte” Hugo Perichault manifestó que “hace más de un año vinimos asistiendo a los internos de la Alcaidía de Resistencia los que han tenido una buena recepción y predisposición en incorporarse al programa para alcanzar su reinserción socio-laboral”.



“En esta etapa del proceso estamos distribuyendo literatura con orientación ética y moral además de la contención espiritual a los que solicitan, para luego entrar en la etapa específica de formación en distintos oficios” dijo.



“A esto se sumará el paso de las personas por un lugar donde podrán ser contenidas después de recuperar su libertad y finalizar con el proceso de reinserción” detalló.



“Actualmente contamos con el aval de la Federación Económica del Chaco y de numerosos profesionales que brindarán sus servicios ad honoren. Todo esto se hace con el aporte voluntario de la ciudadanía y los interesados en colaborar con este programa podrán contactarse al celular 3732-15539176. El principal motivo es trabajar juntos enfocados en la construcción de una sociedad mejor para las generaciones futuras”, concluyó Perichault.



INICIATIVA



La legisladora Clelia Ávila y el presidente de la Cámara presentaron sendos proyectos mediante los cuales solicitan declarar de interés social y legislativo el programa “Nuevo Horizonte”. Ávila fundamento en su iniciativa que “este programa nace con el desafío de reducir el índice del delito y reincidencia, asistiendo a las personas privadas de su libertad o liberadas brindándoles asistencia espiritual, educativa y capacitación laboral”.



“Asimismo prevé la prestación de albergue físico para los que necesitan residencia momentánea. Incluye un plan de terapia para la recuperación de valores morales y espirituales a cargo de Capellanes, para el detenido o liberado y para su grupo familiar” detalló.



En los fundamentos Ávila expresa además que el programa “propone un espacio, que mediante sus instalaciones, sirva para desarrollar de modo grupal o individual, cursos y prácticas de oficios, instrucción básica y avanzada, como así también la elaboración de productos que tengan vía de comercialización como medio para la autosustentación del programa; el cual será implementado por la Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco y estará coordinado por los organismos correspondientes”, finaliza los fundamentos.