Jueves, 10 Marzo, 2011 - 08:37

Peche: "No pueden hablar de salud cuando lo que hay son hospitales cáscaras"

El diputado de la Alianza expresó su preocupación ante la situación actual que vive el Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña. Asegura que el nuevo nosocomio no puede trabajar debido al faltante de insumos, medicamentos y materiales. Responsabiliza al Gobierno de crear “hospitales cáscara” por no tener políticas ni programas que contengan esta situación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Ante esta situación, el legislador presentó un proyecto de su autoría N°3400/10, el cual ya fue aprobado, mediante el cual expresa su preocupación por la grave situación que se vive en el Hospital "4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña.



El diputado recordó que “cómo en todos los hospitales y centros de salud de la provincia en el hospital de Sáenz Peña se registra faltante de insumos, medicamentos y materiales, situación que el año pasado llevó a los distintos servicios médicos a suspender todas las cirugías programadas, de eso se trata cuando hablamos de políticas públicas, de nada sirve un hospital nuevo si no tiene médicos, enfermeros o insumos, no podemos hablar de salud en esos términos”.



El titular del bloque aliancista recordó que “los profesionales que prestan servicio en el Hospital de Sáenz Peña informaron varias veces de la necesidad de poder contar con materiales e insumos hospitalarios a fin de poder atender debidamente a los pacientes”.



Consultado sobre si tiene esperanzas de que el gobierno provincial revierta esta situación, dijo que “Este gobierno se ha caracterizado por no tener políticas ni programas de gobierno, especialmente en áreas tan sensibles como salud y educación, el mismo gobernador en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura reconoció el fracaso de su gestión en estos ámbitos, tenemos como ejemplo reciente las inundaciones que se están produciendo en el Impenetrable por el desborde del Río Teuco y del Bermejo, forzado por las denuncias de los intendentes y los pedidos desde nuestro bloque el gobierno recién hace unas horas salió a recorrer a zona, y no han llegado soluciones serias, así que con la aprobación de este proyecto espero que se tome conciencia de la gravedad de la situación”.



“Esto no es una crítica, es preocupación porque las autoridades no entienden este tema, con solo ir al Hospital 4 de Junio pueden verificar esto que digo, y no solo en Sáenz peña, ocurre en todos los hospitales, la semana pasada legisladores de nuestro bloque que integran la Comisión de Salud fueron solicitados por el personal del Hospital de Las Breñas para ver si podían interceder ante las autoridades del gobierno por esta misma situación, no pueden hablar de salud cuando lo que hay son hospitales cáscaras, sin nada adentro”.