Jueves, 10 Marzo, 2011 - 08:36

Gremios culpan del "insuficiente" 20% a "los traidores"

La Federación Chaqueña de Gremios (FE.CHA.G) repudió la política salarial del gobierno “y a los dirigentes sindicales que le responden incondicionalmente”. Aseguraron que “sus bases” los eligieron “para representarlos ante la patronal, no para ser patrones”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Estos traidores son los únicos responsables de la degradación, sometimiento, persecución y perjuicio económico que padecen los trabadores, cómplices de que con injustas consideraciones jurídico-fácticas y una política totalmente antidemocrática, dispogan en contra de los asalariados el descuento de haberes por días de paro ante la demanda del legítimo reclamo de recomposición salarial”, abundaron en un comunicado.



El comunicado fue elaborado conjuntamente po la Asociación Sindical Contaduría y Tesorería General y Dirección de Finanzas, la Asociación Viales Chaco, la Asociación Profesionales y Técnicos de Obras Públicas y APA, la Asociación Profesionales y Técnicos de Salud Pública, la Asociación Sindical Agentes de la Fiscalía de Estado, Policías Autoconvocados, Unión Judicial del Chaco, Sindicato no Docente de la Educación (SENODEP), y Sindicato de Empleados Legislativo Chaqueño (SELCHA).



“Repudiamos también los salvajes descuentos que le fueron aplicados a los compañeros Docentes afiliados a SITECH que aun no les fueron devuelto, como así también a las amenazas de descuento de las que fueron victimas los compañeros afiliados a SENODEP por las medidas de acción directa “paros”, derecho cuya consagración reviste rango Constitucional, proviniendo las mismas del Poder del Estado
Provincial, implica ataque a la clase trabajadora, una postura contraria a la Constitución y al derecho laboral, constituye una represalia incomprensible ante genuinos reclamos que guardan las formas previstas por la Norma Suprema y las leyes laborales, atentando contra la democracia y el libre ejercicio del Sindicalismo.



Interpretamos, que estas nefastas medidas obedecen a una dictadura política que afecta a todos los trabajadores chaqueños, porque genera antecedentes que pretende someter, perseguir, amedrentar y desmovilizar a las Asociaciones Sindicales, despojando a los trabajadores del derecho a reclamo y de sus herramientas de defensa.



Decimos; “la intransigencia, es de los que no entienden la política como proceso de cambio de la realidad”. Por lo tanto esta actitud persecutora es tortuosa y maliciosa, castiga a los trabajadores en su punto más vulnerable: “el salario”, el que se encuentra totalmente postergado, deteriorado ante la terrible pérdida del poder adquisitivo.



Por lo tanto esta situación amerita se haga imprescindible e impostergable
una
urgente recomposición salarial que comprenda un
piso de 30% para todos lo trabajadores del Estado Provincial y para ello convocamos a todos los sectores Sociales, Sindicales, Organización de Jubilados, trabajadores independientes y a la Ciudadanía toda a
que, acompañe “el día viernes 11 de marzo” la jornada de protesta por un salario digno 30% como piso de recomposición salarial para todos, que se realizara a partir de las 10 de la mañana en Mitre y Marcelo T de Alvear.



Reiteramos nuestro compromiso público de seguir bregando por los derechos y una mejor calidad de vida de todos los trabajadores, y por la defensa del patrimonio del Estado Provincial, que es un bien común de todos los chaqueños y no de los funcionarios de turno”.