Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 20:49

Primer cargo diplomático para Argentina
Este viernes se abre el Consulado Montenegrino en Sáenz Peña

Este viernes a las 21 quedará inaugurada en la localidad de Sáenz Peña, la primera oficina del consulado de ese país que funcionará en Las Heras 685 de esa ciudad y su Cónsul Honorario será Drago Michunovich. Del evento, participará el vice ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Montenegro. El de Michunovich será el primer cargo diplomático en la historia de Montenegro para Argentina.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta acción se concreta luego de cuatro años de haber sido designado cónsul honorario de ese país. Dicha oficina tendrá como función entre otras acciones la de fomentar el idioma, la cultura, mantener las raíces del país de origen y fomentar la parte comercial. Se trata del primer cargo diplomático en la historia de Montenegro para Argentina. 



Con la presencia del vice ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Montenegro, autoridades locales y descendientes de montenegrinos quedará inaugurada la Oficina Consular en la ciudad de Sáenz Peña. 



Después de casi cuatro años quedará habilitada la oficina, luego que hacía tres años Montenegro ya había nombrado cónsul honorario de ese país a Drago Michunovich, pero la burocracia hizo que se demore un poco y ahora luego de cuatro años quedará definitivamente abierta y en funcionamiento dicha oficina. 



De esta forma este viernes a partir de las 21 quedará inaugurada en Sáenz Peña la Oficina Consular Honoraria en Argentina, es el primer cargo diplomático en la historia de Montenegro para Argentina. En esta oficina los descendientes de montenegrinos podrán hacer distintos tipos de gestiones, además de mantener y fomentar el idioma, la cultura, difundir y mantener las raíces del país de origen, y así articular y facilitar el intercambio comercial. 



Cabe recordar que Sáenz Peña, Chaco, junto con su colonia, La Montenegrina, es la colonia más grande de montenegrinos en la Argentina y lo sigue en segundo lugar General Madariaga en la provincia de Buenos Aires. 



AGENDA

El vice ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno de Montenegro será recibido en horas de la mañana por el intendente Gerardo Cipolini, y tiene previsto realizar un par de visitas más para luego en horas de la noche participar del acto. 



Se invita a todos los descendientes de montenegrinos, familiares, amigos a participar del acto de inauguración de la oficina consular y también del agasajo que se brindará al vice ministro en el Club Social.