Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 19:18

El transporte público correntino incorporará colectivos de 22 metros

El Subsecretario de Transporte del municipio correntino, Gustavo Larrea, se refirió a las nuevas medidas que se van a implementar en el sistema de transporte. Una de las propuestas consiste en la incorporación de nuevos colectivos de 22 metros de largo que, comparativamente, son más grandes que los ómnibus de 14 metros que circulan en la actualidad por la ciudad de Corrientes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A su vez, Larrea señaló que se trata de un sistema que incluye redes alimentadoras, redes troncales y redes de transferencias. Esto significa que las primeras alimentan a las de transferencias. 



Además, en un primer momento está proyectada una estación de transferencia en Chacabuco y Suiza o Moreno, que los colectivos que alimentan esa estación llevan sobre una red troncal al centro con unidades que van a articular. En otras palabras, el pasajero va hacer un transbordo en una de las estaciones de transferencia que lo llevará directamente al centro.



Asimismo, el funcionario remarcó que está demostrado que los colectivos de 22 metros funcionan bien en otras partes del país como Misiones. A lo que agregó, “tuvimos la posibilidad de probarlo con el intendente, y el mismo tiene un sistema que le permite doblar sin ningún problema”. 



Sin embargo apuntó: “Por los carriles donde circula el colectivo, no debe existir sistema de estacionamiento medido”.
Fuente: 
Corrientes Ya