Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 17:50

Especialistas en oncología infantil
El gobierno correntino reconoció el trabajo de dos médicas chaqueñas

En el marco de los actos por el “Día Internacional de la Mujer”, el Gobierno de Corrientes a través de la Subsecretaría de Trabajo, efectuó un reconocimiento público a dos profesionales de la salud oriundas de la provincia del Chaco, junto a dos colegas de la vecina orilla, médicas que están a cargo del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Juan Pablo II de la capital correntina, imponiéndoles el nombre de las mismas al Salón de Usos Múltiples de esta repartición estatal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de Cristina Cabral Castellá y Cecilia Pedrini, ambas hemato-oncólogas de reconocida trayectoria en la especialidad, quienes junto a Angélica Blanco y Liliana Franco, éstas pediatras, tienen a su cargo el mencionado servicio de atención a niños con cáncer, que primero se realizaba en la Sala 12 del entonces Hospital de Niños Eloisa Torrent de Vidal, y desde marzo de 1998 en el Hospital Juan Pablo II.



El Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, con sede en San Juan 1317, lleva desde ahora el nombre de estas cuatro doctoras, de abnegada labor atendiendo a niños no sólo de Corrientes sino también del Chaco, Misiones, Formosa y de la República del Paraguay, que integran un equipo multidisciplinario que tiene en cuenta lo que requiere cada paciente con su patología. El promedio de consultas mensuales hematológicas y oncológicas, entre ambulatorias e internados, es de 400 pacientes.



En lo que refiere a tumores, la cantidad de casos esperados por año son 43, donde las Leucemias ocupan el 47,8% sobre los otros diagnósticos de cáncer.



La Subsecretaria de Trabajo, Laura Cristina Vischi, presidió el acto de homenaje e imposición de nombre, destacando emocionada el papel de las doctoras Cabral Castellá, Pedrini, Blanco y Franco que brindan una atención multidisciplinaria, en un espacio digno, tratando de mejorar la sobrevida y la calidad de vida de los pacientes con diagnósticos hematológicos y oncológicos.



La placa descubierta dice: “Salón de Usos Múltiples, Cecy Pedrini (oncóloga), Cristina Cabral Castellá (oncóloga), Angélica Blanco (pediatra), Liliana Franco (pediatra). El honor de las mujeres se logra con el compromiso y el trabajo. Gobernador Ricardo Horacio Colombi. Subsecretaria de Trabajo Laura Cristina Vischi. Corrientes, 8 de marzo de 2011”.