Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 17:40

Nuevo laboratorio de análisis en el Cristo Rey

Con el objetivo de reforzar la atención primaria de la Salud en los barrios de Resistencia, la cartera sanitaria habilitó un laboratorio de análisis en el Centro de Salud “Cristo Rey” y designó un profesional para el área. El ministro de Salud, Francisco Baquero inauguró esta mañana el flamante servicio que permitirá agilizar los resultados médicos, beneficiando así a más de 7000 personas que radican en el área de cobertura.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La medida repercutirá especialmente en la accesibilidad y celeridad en la detección de enfermedades. El ministro de Salud, Francisco Baquero, habilitó esta mañana el flamante servicio que beneficiará a más de 7000 personas que viven en el área de influencia.



“La extensión de la atención primaria de la salud hace que sea imprescindible incorporar servicios de laboratorio en los centros asistenciales para agilizar los tiempos y descomprimir el servicio en el Laboratorio Central”, resaltó Baquero en la oportunidad. Asimismo, señaló que la nueva habilitación permitirá reforzar el control de mujeres embarazadas y niños con la realización de estudios médicos en forma inmediata.



La medida repercutirá especialmente en la accesibilidad y oportunidad en la detección de las enfermedades, contexto en el cuál el Laboratorio Central actuará como complemento de los servicios periféricos para la realización de estudios de mayor complejidad.



“Se trata de servicios bien equipados, con la designación de técnicos de laboratorio que repercutirán en una mejor atención de la Salud en las barriadas más populosas”, destacó Baquero. Allí se podrán realizar estudios de laboratorio del primer nivel de atención, como ser química sanguínea, orina y serología entre otros.





SEIS NUEVOS LABORATORIOS EN CENTROS DE SALUD

Por otro parte, la directora de Laboratorio, Graciela Usandizaga, destacó la trascendencia de la iniciativa que se suma a otras seis inauguraciones similares en centros de salud del área Metropolitana y la Región VIII. “Esta comunidad de 7000 personas tendrá un acceso más directo al servicio de laboratorio, sobre todo las madres y niños”, destacó la funcionaria.



En esa línea, señaló que es política de Salud Pública realizar controles previos al parto en todas las embarazadas. “El laboratorio en los servicios de primer nivel pretende garantizar ese tipo de controles en embarazadas, contribuyendo a disminuir la mortalidad materna e infantil”, acotó.



Al flamante servicio, se suman los laboratorios inaugurados durante esta gestión en los centros asistenciales “Pedro Biolchi”, Villa Libertad, Vilelas, Villa Río Negro, Puerto Tirol y Basail.