Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 14:36

Participó la Comisión de Salud de la Legislatura
Autoridades del Ministerio de Salud y diputados analizaron medidas para optimizar el sistema sanitario

El ministro de Salud, Francisco recibió a los integrantes de la Comisión de Salud de la Legislatura para analizar las principales problemáticas del sistema sanitario. “Son reuniones muy positivas, donde analizamos conjuntamente acciones concretas para revertir carencias del sistema sanitario, en un clima de escucha y cooperación”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El ministro de Salud, Francisco Baquero e integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se reunieron esta mañana con el objeto de evaluar las fortalezas y carencias del sistema sanitario provincial. “Son reuniones muy positivas, donde analizamos conjuntamente acciones concretas para revertir carencias del sistema sanitario, en un clima de escucha y cooperación”, aseguró Baquero tras el encuentro.



En la misma sintonía, la diputada de la UCR, Delia González destacó el trabajo conjunto con la cartera sanitaria en beneficio de la salud pública. “Planteamos temas concretos como los conflictos suscitados en los hospitales de Pinedo y Las Breñas, donde el ministro intervino oportunamente con resultados positivos”, señaló.



Por otra parte, el legislador justicialista Julio Lorenzo, destacó la importancia la iniciativa que “permite generar un ámbito de trabajo articulado entre el gobierno y la legislatura, dejando de lado las diferencias partidarias”. “En este ámbito encontramos solución a muchos problemas que se presentan en la provincia con respecto a la atención en los servicios de salud, y problemas referentes a los recursos humanos y medicamentos”, acotó.



Por su parte, la legisladora de la UCR destacó el empeño de las autoridades de Salud para resolver los problemas suscitados y citó como ejemplo de ello las medidas implementadas en los nosocomios de Las Breñas y Pinedo.



Cabe recordar que ante el pedido de los trabajadores de ambos establecimientos, la cartera sanitaria apartó temporalmente a los directores y recibió los reclamos de los trabajadores del sector, garantizando así la continuidad del servicio. “Fue muy positiva la intervención de las autoridades sanitarias para resolver el problema de relaciones interpersonales existente en Pinedo”, consideró la diputada.



También participaron del encuentro la diputada Betina Vázquez y los subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli; y de Atención de la Salud, Alfredo Gómez.



EJES DEL ENCUENTRO



Entre otros temas, Baquero y los legisladores analizaron también el proceso de regularización laboral en Salud y la necesidad de incorporar recursos humanos en algunos servicios críticos de la provincia. “Analizamos también la Ley de ejercicio de las Farmacias, norma que generó controversias por parte de la Cámara y el Colegio farmacéutico”.



Según precisó que “es por ello que pedimos a la Cámara una rectificación de la ley que oportunamente fuera emitida por ellos con un dictamen de Fiscalización Sanitaria”, comentó el ministro de Salud.



Finalmente, destacó el aporte de los legisladores para optimizar la atención de la Salud y aseguró que se trabaja conjuntamente en un clima de cooperación para resolver los conflictos que se suscitan a menudo.