Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 14:15

El Mes de la Memoria en la Casa de las Culturas

El edificio del Instituto de Cultura del Chaco propondrá en su primer mes de programación propia una cargada agenda que incluirá actividades artísticas, musicales, de literatura, en el marco del Mes de la Memoria, como se declaró al mes de marzo. De momento, sigue habilitada la muestra: “200 x 200. Doscientos años de las independencias en doscientos retratos de escritores”, con fotografías de Daniel Mordzinski.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En tanto, este viernes 11 y sábado 12, la Camerata Bariloche inaugurará en la Casa de las Culturas el Ciclo Anual de Música Clásica. La organización del ciclo y sus distintas propuestas para el resto del año está a cargo de la Subsecretaría de Turismo y del Instituto de Cultura. La idea está destinada especialmente a posicionar a Resistencia como Capital Cultural del Litoral Argentino, ya que este ciclo de música clásica de características únicas será un valioso producto turístico de base cultural que coadyuvará a fortalecer la capital chaqueña como sede de turismo.



Las actuaciones tendrán lugar a partir de las 21:30, y las entradas están a la venta en el edificio de la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) y en la Librería ConTexto (Irigoyen 318), con precios desde los 100 pesos.



MUBA



En tanto, el Museo de Bellas Artes René Bruseau abrirá su primera temporada en su nueva sede de la Casa de las Culturas con la muestra Y el viento sigue soplando, de los reconocidos León Ferrari, Luis Felipe Noé y Juan Carlos Romero. La inauguración tendrá lugar el sábado 19, con entrada libre y gratuita. Un día antes, el 18, los artistas Ricardo Longhini y Juan Carlos Romero realizarán una charla abierta con el público chaqueño, en la calle, por Marcelo T. de Alvear.



CHARLAS



El martes 22, se realizará el ciclo Literatura, política y memoria: Literatura y Nación, recorridos y relatos. La actividad será realizada por el Profesor Marcelo Caparra, desde las 20.30, con entrada libre y gratuita. El miércoles 23, desde las 20, Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, ofrecerá la charla Política y Cultura. También esta actividad es libre y gratuita.



MÚSICA Y DANZA




El jueves 24, el Ballet Contemporáneo de la Provincia repondrá la obra Tabicados. La actuación se realizará desde las 21, en Auditorio Casa de las Culturas, con entrada libre y gratuita.



En tanto, los días 25 y 26 se realizará el ciclo Camalote, músicas del agua, con las participaciones de Jorge Fandermole, Rudy y Nini Flores, Seba Ibarra, Carlos “Negro” Aguirre, Coqui Ortiz, Materere
trío, Guau trío, Lucas Monzón, Mauricio Laferrara. Esta actividad se realizará en el Auditorio, desde las 21, con entrada libre y gratuita.

El domingo 27, se realizará el lanzamiento del programa Música maravillosa, de la Secretaría de Cultura de la Nación. La actividad será gratuita, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre.



Por último, el 30, se realizará un taller musical a cargo de Miguel Ángel Estrella. También con entrada libre y gratuita, este taller se realizará desde las 21, en el Auditorio de la Casa de las Culturas.