Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 13:57

Para ATECH el paro es una medida justa y legítima

El gremio docente ratificó el paro de 48 horas decretado para este jueves y viernes. La modalidad de la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo en los distintos niveles y modalidades y en toda la Provincia. En línea con el paro, el gremio anunció que realizarán asambleas públicas, concentraciones y marchas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo haceguran desde este gremio mediante un comunicado que expresa textualmente: "La medida obedece al reclamo salarial justo y legítimo que lleva adelante la docencia provincial ante la ´imposición´ de un paupérrimo incremento de un 10 % con los sueldos del mes de marzo, y otro 10 % mezquino para con el mes de agosto.



¿Por qué una pauta salarial única mezquina e insuficiente para los asalariados pobres, y una distinta y mayor para los que más?



La sociedad chaqueña se ha desayunado hace escasos dos días que, el Gobierno Provincial ´acordó´ una pauta salarial ´distinta´, y por cierto discriminatoria respecto de los trabajadores estatales y particularmente de los docentes, de incremento para con magistrados y funcionarios del Poder Judicial, que no dudamos sean merecedores de incrementos suculentos de sus haberes; pero no entendemos cómo, un gobierno ´progresista´ que asevera conducirse con el norte de ´la redistribución de la riqueza´, claro nunca aclaró ´entre quienes´; si todos somos iguales ante la ley, por qué las ´pautas salariales distintas´ entre unos y otros.



Como nos explica el Gobierno Provincial que el aumento otorgado a los docentes suma $ 135 (ciento treinta y cinco) con marzo y otro importe igual con agosto (el 10 % y el 10 %); y el incremento ´acordado´ con magistrados y funcionarios del Pode Judicial oscila entre el 40 % y el 60 % de aumento, por lo que el que menos perciba de aumento será $ 3000 (sí, leyó bien, tres mil pesos) y el que más, $ 7000 de aumento.



La política del ´no se puede´impuesta por el Gobierno provincial, no hace más que poner de manifiesto la total falta de volunta política del Gobierno para resolver la acuciante situación salarial de los trabajadores, en la que nos ha sumido el mismo Gobierno con una política errática, a través de un proceso inflacionario que hace trizas el poder adquisitivo de los sueldos.



No es que no haya posibilidad financiera de la Provincia, para atender a los justos reclamos de los trabajadores, lo que no hay a la fecha es voluntad política de quienes tienen poder de decisión para destrabar el conflicto generado por el mismo gobierno", concluye el mismo.