Jueves, 10 Marzo, 2011 - 07:03

A las 20, en Cámara de Comercio
Ayala presenta el Programa Integral de Convivencia Vial

La intendente de Resistencia, Aída Ayala, presentará este jueves el Programa Integral de Convivencia Vial “Por la Vida, mejorando la seguridad vial”. El mismo tendrá lugar a las 20 horas en el Salón de Exposiciones de la Cámara de Comercio. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Tránsito y Transporte y la había anunciado en ocasión del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Estratégico de Tránsito y Transporte que la Comuna viene desarrollando paulatinamente desde el convencimiento que es una problemática que se debe resolver entre todos”.



Ayala había anunciado la presentación del programa en ocasión del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal “cuya premisa será sensibilizar y concientizar a la ciudadanía formando hábitos seguros y consolidar los valores de solidaridad, convivencia, respeto al otro y su espacio, reconocimiento y acatamiento a la ley”.



Cabe agregar que ayer miércoles hubo una jornada con responsables de medios de comunicación social a través de un Taller de Sensibilización para Periodistas. El mismo se realizó a las 19 horas en el Centro Cultural Nordeste.



También se tienen previstas jornadas en las escuelas primarias, cursos para alumnos de secundaria de 4º y 5º año, para docentes y en Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales.



“Es fundamental que tomemos conciencia de los riesgos que se toman al no respetas las normas de tránsito, transgredirlas y es por eso que esta campaña será constante tanto este año como en 2012”, aseguró Ayala.



Este programa de políticas sostenidas desde 2003, lo viene implementando la Comuna en forma permanente en cuanto a educación y concienciación sobre seguridad vial con equipos capacitados en las calles y charlas en escuelas.



A ello se suman las acciones en materia de ingeniería urbana con la señalización y reductores de velocidad solicitados por los vecinos en los espacios de participación.



EN LAS ESCUELAS



Desde marzo se realizan jornadas de educación vial didácticas en las escuelas primarias de Resistencia



En tanto habrá curso para jóvenes denominado “mi primera licencia de conducir”. Se iniciará en mayo y está destinada a los alumnos de escuelas secundarias de 4° y 5° año.



Similar actividad será destinada a los docentes de las escuelas primarias y secundarias de la capital chaqueña.