Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 13:29

A las 17 y a las 19.30
Inauguran unidades de Empleo en Santa Sylvina y Villa Berthet

El ministro de Economía de la provincia Eduardo Aguilar encabezará el acto en el que esta tarde se pondrán en marcha las dos primeras unidades de Empleo del Chaco. Las oficinas, creadas por el gobierno nacional, “apuntan a atacar los problemas de empleabilidad de la población y forman parte de las fuertes políticas de desarrollo laboral que se están llevando adelante”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las UE será habilitadas formalmente por el titular de la cartera económica, quien adelantó que también funcionarán como centros de difusión y promoción de las diferentes herramientas oficiales para facilitar la creación de empleo privado formal.



La primera localidad del Chaco en inaugurar su Unidad de Empleo será Santa Sylvina, donde desde las 17 Aguilar dejará formalmente habilitada la oficina. Más tarde –a las 19.30- será el turno de Villa Berthet.



Desde Economía anticiparon que la primera herramienta que se instrumentará en las UE es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, para el que se espera que unos 800 chicos –entre las dos localidades- se sumen al plan que propone terminalidad educativa, capacitaciones laborales y el desarrollo de proyectos productivos y prácticas laborales.