Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 12:29

Moro: "En provincias sin turismo, como el Chaco, el feriado nacional provocó pérdidas de hasta el 15 %"

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia marcó el impacto “netamente negativo” que tuvo el feriado nacional por carnaval en el comercio local. Explicó que beneficia estrictamente a las provincias con turismo en detrimento de aquellas que no lo tienen, “como el Chaco”. Al ser consultado por DiarioChaco.com sobre cuáles serían las consecuencias o beneficios de esta medida, el referente dejó en claro que en Resistencia, la facturación de marzo en los comercios locales va a marcar una pérdida neta de entre el 10 y el 15 %.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Moro explicó que en Resistencia "se produce un éxodo en cada feriado y que la gente se vaya 4 días en un mes afecta demasiado al costo laboral de las empresas". “Porque necesitan hacer cajas, los vencimientos siguen corriendo y los cheques siguen entrando pero no así las ventas”, remarcó.



En relación al acatamiento local, el referente detalló que el lunes el comercio en general estuvo cerrado, a diferencia del martes donde los comerciantes abrieron en su gran mayoría pero con fluencia de público más que baja.



Para analizar más detalladamente, Moro marcó la diferencia entre locales céntricos y barriales. “En el centro los comercios no abrieron el lunes, los barriales sin embargo, habitualmente no cierran porque trabajan sus propios dueños, pero igualmente se ven afectados porque no tienen provisión de productos”.