Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 12:21

Se trata del sector representado por Graciela Aranda
Judiciales sentencian: si no hay respuesta salarial, vuelven los paros

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco hizo saber que este sector no “ha cerrado ni firmado” nada de lo propuesto por el Gobierno provincial; o sea el 20 % de incremento salarial en dos veces. Desde el gremio indicaron que se “pretende avanzar en el tema salarial esta semana; de lo contrario, estaremos en condiciones de retomar las medidas de fuerza”. Sobre el aumento diferenciado para jueces y funcionarios judiciales, advierten que también corresponde a los empleados por la plena vigencia de la Ley de Enganche.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El comunicado dice textualmente: “El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) hace saber por este medio que conforme se ha resuelto en asamblea de delegados, se dio facultades a la comisión directiva a continuar con las tratativas para el logro de una urgente recomposición salarial integral y mejoras condiciones laborales. Si bien la propuesta salarial ofrecida hasta ahora por el Gobierno, no satisface, el objetivo es mejorar cuanto antes la situación actual, a fin de atender las necesidades básicas que urgen a nuestros compañeros.



El SEJCH viene trabajando con responsabilidad y seriedad planteando la situación real de los trabajadores judiciales, y esto le consta a las autoridades. Nada de lo propuesto se ha cerrado ni firmado. Por ello el SEJCH pretende avanzar en el tema salarial a fin de que se obtengan respuestas esta semana; de lo contrario, estaremos en condiciones de retomar las medidas de fuerza.



Con respecto al aumento diferenciado anunciado en forma provocativa por la Asociación de Magistrados y Funcionarios, que según manifestaron podría darse en concepto de responsabilidad funcional, este sindicato manifiesta firmemente que la Ley de Enganche se halla plenamente vigente, y que la responsabilidad también le es exigida al empleado en todas sus categorías, ya que también tiene la custodia sobre los bienes, y documentos del Poder Judicial.



Y ello se puede corroborar con el elevado número de sumarios que pesan sobre los empleados, tantos administrativos, como ordenanzas, ya sea por la demora en un trámite ante el cúmulo de tareas ante los miles de expedientes, o extravío de alguna documental, cuando se aplica el reglamento interno por “falta de contracción al trabajo”, o por “la pérdida de confianza”, para sancionar a los empleados.



Esta actitud discriminatoria, e improcedente, nada tiene que ver cuando en algún momento se habla del trabajo en equipo o de la familia judicial. La Ley de Enganche está vigente y la responsabilidad es compartida, por lo que el pago que anunciaron los jueces, también corresponde a los trabajadores”, finaliza el documento firmado por la secretaria general Graciela Aranda, la comisión directiva y el cuerpo de delegados del SEJCH.