Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 12:04

Transporte urbano: Concejales piden mayor seguridad al gobierno

Los concejales del Bloque de la Alianza Frente de Todos expusieron su preocupación por los atentados que sufrieron algunas de las unidades del transporte urbano de pasajeros y reclamaron al Ejecutivo que tome medidas con soluciones que se mantengan en el tiempo y no esporádicas. Además, denunciaron que máquinas municipales siguen siendo blanco de ataques por parte de desconocidos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En conferencia de prensa, el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti y los concejales Ebe Arechavala, Walter Carbajal y María Martina coincidieron que este tipo de situaciones se vienen reiterando periódicamente a pesar de que se reforzó el equipamiento policial.



“Necesitamos brindar seguridad a la comunidad, tanto a los choferes como a los usuarios, y eso es competencia provincial. De nuestra parte, hemos dado todas las soluciones en lo que refiere al transporte y cuando hubo atentados a unidades expusimos nuestra preocupación al Gobierno quienes se comprometieron a reforzar la custodia de las mismas pero parece que sólo fue para la foto porque apenas salió este tema de los medios periodísticos la vigilancia desapareció”, sostuvo Barbetti.



“Necesitamos que el Gobierno tome cartas en el asunto pero en serio porque se nos va a complicar a medida que no haya respuestas. Ya hubo el año pasado un acuerdo para brindar más seguridad a los colectivos y solo fue pasajero. Hoy vuelve a ser una zona liberada”, añadió.



Por su parte, Arechavala, quien es titular de la Comisión Mixta de Seguimiento del Transporte indicó que “logramos la licitación del transporte público de pasajeros luego de 16 años, se renovaron las unidades, mejoraron las frecuencias y seguimos en permanente trabajo para el beneficio del usuario y por eso nos preocupa que estos atentados se produzcan sin que el Ejecutivo Provincial haga algo para evitarlo”.



“El Ejecutivo anunció en su momento una inversión de 150 millones de pesos en materia de seguridad, presentaron patrulleros y motos, pero me pregunto dónde están si continúan ocurriendo estos tipos de atentados que nos preocupan, porque es el vecino, el usuario, el trabajador el que sufre estas agresiones”, explicó. .







ATAQUES A MÁQUINAS MUNICIPALES



Barbetti también denunció ataques a máquinas municipales a manos de desconocidos y que provocó roturas en los vidrios de algunas motoniveladoras.



“En algunos asentamientos prácticamente no nos dejan trabajar, nos cascotean, rompen vidrios y ponen en riesgo la integridad física de los empleados”, observó.