Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 11:34

En homenaje a su fundadora
Se inauguró la "Plazoleta Evita" en el Barrio Monseñor de Carlo

En el Día Internacional de la Mujer, la intendente de Resistencia, les rindió homenaje inaugurando la “Plazoleta Evita”, espacio verde recuperado del Barrio Monseñor de Carlo en Resistencia. La construcción de esta unidad habitacional data de 1948, en el que las llaves de las 48 viviendas que formaron parte del Plan Quinquenal del Presidente Perón y fueron entregadas por María Eva Duarte.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Pasaron 65 años desde la presencia de ésta destacada mujer de la historia argentina en nuestra ciudad, y en coincidencia con el Día de la Mujer el municipio recuperó ese espacio verde situado sobre calle Comandante Fontana entre Echeverría y Cangallo y le impuso el nombre de “Evita” en su homenaje.



Tras el descubrimiento de placa correspondiente, la jefa comunal entregó una bandera argentina para el mástil colocado en el centro de la plazoleta y la jornada finalizó con un festival musical a cargo de los cantantes Alejandro Ignacio, Claudia Godoy y el grupo Los Crespines.



Del acto tomaron parte, además, el Presidente del Concejo Municipal, José Barbetti, los Secretarios Comunales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti y General Mónica Nuñez, la directora de la Caja Municipal Marta Pereyra y el ex diputado nacional Adam Pedrini como así también vecinos del barrio. 



“Me complace estar aquí en un día tan especial como lo es el de la Mujer, el cual sostengo que es para conmemorar y recordar, además de los homenajes en reconocimiento a mujeres que dieron su vida para que otras puedan transitar por esta vía luchando por nuestros derechos y un lugar en el mundo”, dijo Ayala ante los presentes que poblaron la plazoleta “Evita”.



“Por eso hoy convoco a todas las mujeres a que nos involucremos, que lideremos espacios en comisiones vecinales, organizaciones, asociaciones, y que participemos porque es importante la mirada femenina”, agregó.



Asimismo consideró que “las mujeres vemos a la ciudad como a nuestra casa y a cada uno de los habitantes como nuestras respectivas familias y ese es el sentimiento que nos lleva y hoy, en el Día Internacional de la Mujer. Tenemos la gran satisfacción de rendir homenaje a una mujer que marcó un hito en la historia argentina como lo es Eva Duarte de Perón”.



Al hablar de Evita señaló que “no solo de destacó por su lucha por los derechos de las mujeres sino también por el amor a su pueblo y esta plazoleta tiene que servir como un símbolo de unión. La llamamos Evita porque este es el homenaje que le hacemos las mujeres de Resistencia y del Chaco”. 



RECONOCIMIENTO DE LOS VECINOS

Gabino Gómez es un vecino que el 15 de abril de 1948 recibió de manos propias de Eva Duarte la llave de su vivienda “y hoy otra mujer me da otra enorme alegría al reinaugurar esta plazoleta tan cara a los sentimientos de los vecinos, por eso en nombre de los que habitantes del barrio Monseñor de Carlo agradezco profundamente esta obra”.





PEDRINI AGRADECIÓ A AYALA

Por su parte, el ex diputado nacional Adam Pedrini reconoció “a la intendenta Ayala desde lo más profundo de mis convicciones políticas y de mi corazón el haber honrado con el nombre de Eva Perón y con ello a comprometido a través del tiempo mi lealtad personal”. 



LA OBRA 

Esta plazoleta permite la recuperación del espíritu familiar, corazón de los barrios y custodiado por los vecinos.



En la misma se removieron los ladrillos comunes que generaba un alto grado de incomodidad para el tránsito de personas con capacidades motoras reducidas, construyéndose nuevas de hormigón.



Se modificó la base del mástil ubicado en el centro que se encontraba junto al fuste fuera de la vereda en unos 10 grados significando un riesgo para la seguridad de la gente. También se construyeron bancos que dan cabida a reuniones o simplemente u lugar de descanso.



Se reacondicionaron los juegos de niños que se encontraban deteriorados e incluso fuera de servicio como ser la hamaca y el tobogán.



Se trabajó en la colocación de dos columnas de iluminación reemplazando las viejas lámparas por cuatro luminarias de tecnología LED de 40 w.



También se plantaron algo más de 300 metros cuadrados de césped y 500 plantines florales y se construyó un macizo floral combinando colores junto a una palmera ornamental.



Se removieron dos árboles secos en pie y se plantaron seis, de los cuales cinco son tipas que es una especie de crecimiento rápido, resistencia y que da muy buena sombra.



Además se colocaron dos carteles con leyendas de los derechos del niño y el nombre de la plazoleta.