Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 10:31

Capitanich abrió el ciclo lectivo del nivel inicial y ratificó los descuentos a docentes por los días de paro

Durante el acto, en el Jardín de Infantes Nº 167 de Villa Ercilla, el primer mandatario resaltó la asistencia a las aulas con “80 de 100 alumnos iniciando el ciclo lectivo, un número más que bueno”. Aseguró que trabajará para apuntalar la excelencia educativa garantizando “por sobre todo” aulas abiertas. Posteriormente en declaraciones radiales ratificó el descuento a docentes que hagan paro. Explicó que respeta las medidas de los gremios pero que debe garantizar el avance del ciclo lectivo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero presidieron el acto de inicio del ciclo escolar para el Nivel Inicial, en el Jardín de Infantes Nº 167 de Villa Ercilla de Resistencia.



En la oportunidad, el gobernador Capitanich destacó la importancia del Nivel Inicial como introducción a la educación formal. Expresó que es la primera experiencia educativa en la vida de un individuo para aprender a través del juego. ”Los primeros llantos de un niño”, porque no se quiere quedar en el jardín; las primeras caídas, “son los primeros tropiezos que tendrán a lo largo de sus vidas” reflexionó el gobernador.



A la vez que ratificó que para el 2011 se concretará la universalización del Nivel Inicial para los niños 5 años y para el 2012, los de 4.



INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

Capitanich señaló que en cuatro años de gestión se invirtió más del 33% del presupuesto provincial en educación, cumpliendo sobradamente con lo que establece el artículo 83 de la Constitución. Dijo que esto implicó que se concretaran 94 edificios escolares, de los cuales 30 son jardines de infantes.



EL PATIO DEL JARDÍN SERÁ TECHADO 

El ministro Romero ratificó que la meta de este 2011 es que el ciento por ciento de los niños de 5 años esté en las salas de Jardín de Infantes.



Aconsejó a las maestras jardineras que incentiven a los niños a la lectura como “introducción al mundo del conocimiento”, para que se convierta en una política de Estado.



El ministro de Educación valoró el compromiso de esta comunidad educativa que quedó demostrado cuando participó de la jornada nacional en homenaje a Néstor Kirchner: Que florezcan mil flores. Pintemos mil escuelas; donde se pintó el edificio de este jardín gracias a la movilización de padres, docentes y vecinos.



Destacó que esa actitud ejemplificadora hizo que el Ministerio de Educación tomara la decisión de otorgar un cheque de $10.000 para que se realice el techado del patio que permitirá que funcione como una ampliación del Salón de Usos Múltiples (SUM).