Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 09:05

Arandú Beleza coronó a la nueva Reina del Corso Oficial
Ará Berá y Samba Total campeonas del Carnaval Correntino 2011

Concluyó anoche la edición 50 de los Corsos Correntinos, y tras un reñido escrutinio, la comparsa del Rayo logró retener el título y consiguió así el tricampeonato. Segunda fue Sapucay y tercera Arandú Beleza, que se alzó con todos los reinados. Samba Total se impuso como agrupación musical y anotó su decimosexto título relegando al segundo lugar a Imperio Bahiano. Virginia Acosta, diosa del agua, nueva Reina del Corso Oficial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de un recuento de votos muy competitivo se conoció a la comparsa y a la agrupación musical campeona de la edición. El Rayo y la Aplanadora fueron las más votadas, anoche desfilaron en el corsódromo junto con las barriales. También se eligió reina, rey, mejor traje, grupo, dúo, entre otros.



Concluyó la histórica edición del cincuentenario de los Carnavales Correntinos, y tras un reñido escrutinio, Ará Berá y Samba Total se consagraron campeonas en sus respectivas categorías. Sapucay quedó segunda por once puntos de diferencia.



Se eligió como Reina del Carnaval Correntino a Virginia Acosta, figura de Arandú Beleza.



Después de cinco noches de corso puntuadas y tres de show de comparsas, se eligió ayer a los ganadores. El recuento de votos demostró una ajustada competencia que dio un giro con los puntajes de las últimas noches ya que Sapucay llegó a sacar veinte puntos de ventaja y sin embargo, quedó segunda.



El escrutinio, que se realizó en el Club de Regatas desde el mediodía, terminó pasadas las 16 cuando se anunció oficialmente a la comparsa ganadora de la edición. Ará Berá terminó con 631 puntos acumulados, y la siguió Sapucay con 620 y el último puesto fue para Arandú Beleza que sumó 579.



Pese a que la primera noche de show de comparsas Arandú fue la que mayor puntaje obtuvo y Sapucay ganó la segunda, la comparsa del Rayo también fue la gran ganadora de las veladas en el anfiteatro Cocomarola gracias al repunte de la última noche en la que sacaron más de 20 puntos de diferencia a sus rivales.



En Agrupación Musical Samba Total volvió a ganar, aunque peleó el título hasta último momento con Imperio Bahiano. Anoche las ganadoras desfilaron en el corsódromo de avenida Independencia junto a las barriales.



Ayer después del escrutinio se eligió también a los soberanos e individualidades más destacadas del Carnaval Correntino.
Fuente: 
El Litoral