Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 08:33

Corrientes fue una de las tres provincias más visitadas del país

Más de 150.000 turistas llegaron a Corrientes durante el fin de semana largo, situación que ubicó a la provincia entre las tres jurisdicciones más visitadas del país, después de Buenos Aires y Entre Ríos. El feriado de Carnaval permitió un gran desplazamiento de personas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El feriado de Carnaval benefició a todos los distritos en materia turística. La Presidencia de la Nación asistió financieramente a unos 80 municipios para garantizar el espectáculo carnavalesco en cada rincón y el gran desplazamiento de personas generó un nuevo récord de miniturismo.



De acuerdo con los primeros datos emitidos desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, “Corrientes tuvo una plena ocupación hotelera y se ubicó entre las tres jurisdicciones más visitadas de la Argentina, detrás de Buenos Aires y Entre Ríos”, destacó la titular del organismo, Inés Presman.



“Los turistas nos eligieron por los carnavales federales que se dieron en Esquina, Goya, Curuzú Cuatiá y Corrientes Capital. Tuvimos récord de visitantes en todo”, señaló. Incluso se calcula un 10 por ciento más de turistas que en el mismo período del año pasado.

Con el intenso movimiento de estos días, “la temporada invernal que se avecina será muy buena”, señalaron desde la cartera turística provincial.



ALTERNATIVAS



Además de los carnavales, se ofrecieron otros productos turísticos y alternativas como actividades deportivas y las playas. En Goya, se realizó una competencia de motocross y en Bella Vista un motoencuentro en el polideportivo municipal, que convocó a más de 2.000 fanáticos que llegaron desde distintos puntos de la Argentina.



Interesada en la integración regional, una delegación de la Secretaría de Turismo de Federación y de la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos recorrió la ciudad.

También estuvieron referentes del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y del CFT, del Ministerio de Turismo y de la Secretaría de Cultura de la Nación.
Fuente: 
La República