Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 08:22

SITECH Federación ratifica el paro de 48 horas

El sindicato revalida la medida de fuerza para este jueves y viernes en rechazo a las respuestas obtenidas en la última reunión con Gobierno en Sáenz Peña, a la política de montos en negro y a la actitud “caprichosa y maliciosa” de continuar con el pago del fondo estímulo. Con múltiples concentraciones y movilizaciones en toda la provincia, la modalidad será con o sin asistencia a elección de los docentes de los distintos establecimientos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo expresó el gremio mediante un comunicado que expresa textualmente: “SITECH Federación ratifica el Paro dispuesto para los días jueves 10 y viernes 11 en ocasión de los inicios del Nivel Inicial y Secundario, continuando con la modalidad con o sin asistencia a elección de los docentes de los distintos establecimientos.



El motivo principal tiene que ver con la insuficiencia de la recomposición salarial que consiste en 10 % a cobrar en abril y 10 % a cobrar en septiembre, como asimismo la reiteración de parte del gobierno de la política de los montos en negro rechazados por la docencia.



Es manifiesta la actitud caprichosa y maliciosa del gobernador con la continuación del pago del mal llamado “Fondo Estimulo” que no es otra cosa que Presentismo.



Caprichosa porque la inversión que significa este monto en negro, alcanzaría para recomponer el sueldo básico del docente en un 10% mas y maligna porque la intención de este “premio” es fundamentalmente limitar la capacidad de protesta del sector docente. Esto se pudo constatar en la reunión que mantuvimos en el Hotel Gualok el día viernes 4 ante la presencia y el reclamo de más de 400 docentes en la que el Gobernador no pudo respuesta.



El reclamo de los docentes presentes por los salvajes descuentos efectuados durante todo el año 2010, incluidos enero y febrero del presente año, fue unánime.



Además se ha determinado la continuidad de las asambleas y concentraciones en las distintas localidades como se han efectuado en el paro anterior.



Por ultimo, invitamos a la docencia a la concentración el día viernes 11 las 10, frente a casa de gobierno en el marco de la Jornada de Protesta con los demás sindicatos estatales adheridos a la CTA, herramienta principal para lograr conseguir una recomposición salarial más acorde con el nivel de inflación que no puede ser menor del 30 %”, concluye el mismo.