Martes, 8 Marzo, 2011 - 19:31

Du Graty: dos ex afiliados a Convergencia Social explicaron su alejamiento

Luis Zamora y Hugo Kerekes afirmaron estar "cansados de la vieja política". Dos viejos militantes de Convergencia Social de Du Graty, pegaron el portazo y se fueron para ser "independientes". Dieron sus explicaciones a la sociedad y especialmente a la concejal Maczimiuk, que se mostró preocupada porque otros militantes de Convergencia dugratenses están haciendo lo mismo. Esperan "que el Mo-Par se transforme en un partido político y el proyecto político de Juan José Bergia sea realidad".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Nos hemos desafiliado de acuerdo a lo que establece la ley 23.298, donde manifiesta que uno deja de pertenecer a cualquier partido político y se convierte en ciudadano independiente, es por eso que varias personas, enteradas de la decisión que tomamos, se interesaron para imitar la misma actitud y nos consultaron, seguramente la concejal Maczimiuk enterada de esto salió por los medios a hacer declaraciones diciendo que estaba molesta e indignada, pensando, seguramente que nosotros incitábamos a las personas, que hagan lo mismo, totalmente alejada de la realidad, porque desconoce cómo se realiza el tramite, que es personal”.



“Sería importante que esta concejal se preocupe en decirle a la sociedad qué hizo en estos 4 años, que muestre sus proyectos, nosotros como militantes vimos muy poco de su trabajo hasta ahora. Es por ello que le sugerimos dedique su tiempo en mostrarle a la gente qué la llevo a ocupar ese lugar, que es lo deja de su gestión en estos años ya que todos sabemos que tiene poca duración de mandato, es por eso que le pedimos, por el bien del pueblo que no se dedique hacer politiquería barata y no entorpezca la parte que no le corresponde”, sentenció Kerekes.



Por su parte Zamora dijo “todos los que se desafiliaron fueron por voluntad propia, porque la persona que hace esto sabemos que tiene que certificar en el correo y con su DNI, no es tan fácil decir yo te desafilio, yo también he dejado de pertenecer a Convergencia Social, porque me parece una aberración lo que está haciendo el radicalismo en la actualidad, es una dirigencia anacrónica bastante necia y mentirosa, no merece ser tenida en cuenta, un ex gobernador que dice que va a ganar por el 85 % de los votos y después ocurre todo lo contrario, esta gente no te garantiza nada, nunca hicieron un mea culpa, todo lo contrario, están peor, nosotros somos personas que llevamos un mensaje claro, sin esconder nada, es por eso que mucha gente hoy se está desafiliando en forma voluntaria y se siente identificada con nuestro movimiento, con la idea de pertenecer a este nuevo espacio político, que va camino a transformarse en un nuevo partido”.



Por último Zamora le pidió a la concejal Maczimiuk que se “rectifique o ratifique sus dichos”, de lo contrario van a ir “por la vía judicial”, recordando, que nunca vio un proyecto de su autoría, pero “sí la veo que siempre levanta o baja la mano por proyectos que presentan sus pares, y en algunos caso votó en contra cuando ese proyecto podría haber sido útil para el pueblo”.



“Queda claro que la dirigencia radical está muy sensible, todos buscan un lugar y no se divisa quien es el líder del radicalismo local, las internas ya están abiertas con 5 posibles candidatos que vienen sonando muy fuerte pero la única que afirmó que ira como pre candidata a intendente, hasta ahora es la señora Nuchi Lizárraga”.