Martes, 8 Marzo, 2011 - 16:58

A cinco días de los comicios, se calienta el clima electoral en Catamarca

Dos camiones del Ministerio de Salud de la Nación fueron demorados varias horas y posteriormente rechazados por la policía catamarqueña cuando transportaban equipamiento y elementos destinados a la atención sanitaria de pobladores del oeste provincial. El entorno de la postulante kirchnerista Lucía Corpacci acusó al actual gobernador, Eduardo Brizuela del Moral, de impedir el ingreso a la provincia de dos camiones del Ministerio de Salud. El domingo, las elecciones.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Dirigentes del Frente para la Victoria (FPV) catamarqueño denunciaron que, "por la supuesta prohibición para el ingreso de los vehículos que determinó el gobierno" local, "estos camiones con la ayuda debieron retornar a Buenos Aires".



Según lo manifestado por los diputados provinciales Roberto Perrota y Verónica Mercado, "todo sucedió cuando los camiones sanitarios pretendieron ingresar a la ciudad, -de paso hacia Belén-, donde la policía requirió la documentación para circular, que estaba en regla". No obstante, los vehículos fueron demorados durante varias horas, "supuestamente esperando la autorización de las autoridades provinciales", comentaron los dirigentes políticos.



Posteriormente, una representante del área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia también se hizo presente en el lugar, y volvió a requerir la documentación al personal que se conducía los camiones. Finalmente, Roberto Perrota dijo que los camiones cumplían todos los requisitos legales para circular, y que aun así fueron demorados.
Fuente: 
Infobae