Miércoles, 9 Marzo, 2011 - 07:32

De secundarios y educación especial
Docentes realizan la primera capacitación del año

Docentes chaqueños de escuelas secundarias y de educación especial tendrán hoy el primer encuentro de esta propuesta bianual de trabajo y construcción conjunta con la que la cartera educativa apuesta a fortalecer las prácticas docentes. Este año, de manera inédita se incluirán el Plan de Mejora Institucional y el programa Conectar Igualdad. 
sterio de Educación, a

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Para este segundo año, el Ministerio de Educación reorganizó algunas sedes, para garantizar a los docentes accesibilidad a los lugares de capacitación, para que las propuestas formativas puedan desarrollarse en espacios óptimos para el trabajo.



Asimismo y en consonancia con la política educativa nacional, el Ministerio de Educación del Chaco capacitó, durante el verano a los docentes que tienen a su cargo los distintos proyectos para que socialicen entre los trabajadores de la educación el impacto y a aplicación del Plan de Mejora Institucional para la Obligatoriedad de la Educación Secundaria y el programa Conectar Igualdad, que refiere al aprovechamiento productivo de las netbook que están llegando a las escuelas dentro del programa una Computadora por Alumno.



ACOMPAÑAMIENTO PERMANENTE A LOS PROYECTOS

Para asegurarse de que las propuestas formativas que se están ofreciendo sean de calidad y excelencia, desde el Ministerio se dispuso que, además de los equipos de la Dirección de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, que están abocados a acompañar y monitorear la implementación de los distintos proyectos, se sumaron a los supervisores a esta tarea para poder tener presencia en toda la geografía provincial.