Martes, 8 Marzo, 2011 - 14:28

Municipales jubilados por invalidez podrían ser reemplazados por un familiar, de prosperar proyecto de Imfeld

La iniciativa busca incorporar al artículo 11 de la Ordenanza Nº 1719 del Estatuto para el Personal Municipal, la jubilación por invalidez para que el empleado municipal pueda ser reemplazo por su cónyuge o familiar de sangre de primera línea. Si se aprobará la propuesta, se incorporaría esta condición al texto original que reza: “Cuando el agente cese por fallecimiento o renuncie a su cargo por razones de enfermedad o accidente…”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Tras el inicio del período de sesiones del Concejo Municipal de Resistencia, la edil Vanesa Imfeld se mostró optimista en que varios de sus proyectos sean aprobados en esta primera parte del año. Uno de estas iniciativas tiene busca modificar el artículo 11 de la Ordenanza Nº 1719 – Estatuto para el Personal Municipal - el que quedará redactado de la siguiente manera:



Artículo 11º) Cuando el agente cese en su cargo por fallecimiento o se jubile por invalidez, el municipio designará al cónyuge o a un familiar de primer grado de consanguinidad del agente.



Para estos casos el ingreso se producirá en el cargo mínimo escalafonario sin la aplicación del régimen del concurso, previa presentación de la nota pertinente adjuntando los antecedentes respectivos y evaluados por la oficina de competencia. En el caso del cese del agente por fallecimiento el plazo consignado para la presentación de las documentaciones del requisito de ingreso, y con dictamen de la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, será de sesenta (60) días corridos (es decir se pide que se aumente de 30 a 60 días, teniendo en consideración el estado de los familiares del difunto), y treinta (30) días corridos en el caso de jubilación por invalidez.



Cuando el agente cese para acogerse a los beneficios provisionales ordinarios, el municipio designará bajo la modalidad de jornalizado o de contrato de servicios a un familiar de primer grado de consanguinidad (hijos) del ex agente municipal, siempre y cuando fuere necesario para satisfacer las necesidades del servicio.



El proyecto se encuentra en la Comisión de Hacienda y Presupuesto desde el día 15 de diciembre de 2010.



Otro, de los más importantes, es el proyecto de Resolución donde encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de las áreas que correspondan y en función de las factibilidades presupuestarias, tome las medidas pertinentes a fin de implementar un cronograma y/o un control de las piletas y natatorios por parte del área con competencia de la Comuna a fin de contar con un relevamiento de estos sitios de ingreso público y permitir el acceso a la información y conocer si cumplen con los requisitos establecidos en la ordenanza vigente



LIMPIEZA DE TANQUES




Otro proyecto de Resolución trata de elevar un pedido al Ejecutivo Provincial de limpieza de tanques en lops establecimientos educativos de la ciudad de Resistencia. Se solicita al Gobierno Provincial la limpieza y desinfección en los tanques de agua de las instituciones educativas a los fines de prevenir la transmisión de cualquier enfermedad propia de agua estancada.



Asimismo se invita a los propietarios y/o administradores de los edificios de los complejos habitacionales procedan de igual manera, como así también a los contribuyentes en general asentuando la prevención de contaminación y enfermedades y posibles enfermedades



Esta iniciativa se encuentra desde el 29 de diciembre en la Comisión de Obras y Servicios Públicos.