Martes, 8 Marzo, 2011 - 12:44

En Etiopía
Docente correntina presentará el primer juguete que enseña Braille

Virginia Araceli Pérez enseña a chicos videntes y no videntes con un muñeco inventado por ella. Es furor en España y en los próximos días visitará África para demostrar que los juguetes ayudan a la integración social de los chicos. El muñero se llama “Braillin”, y es considerado material didáctico que ayuda a niños videntes y no videntes a entender el sistema Braille.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Es un material didáctico que ideé para ayudar a los docentes y para que el aprendizaje sea mas divertido para los chicos”, comentó la docente por radio La Red. El muñeco era de cartón y tenía unos botones en la panza con el alfabeto Braille, pero en 2002 la presentó en un concurso en España y ganó. Esto permitió que se perfeccionara.



“Braillin tiene ahora seis elementos en su pecho, unas pelotitas que representan los puntos que generan las letras Braille y toman valor a medida que sobresalen del pecho del muñeco y así forman las combinaciones”, explicó.



A este muñeco que es furor en España, también se lo encuentra en Chile, Brasil y Uruguay, pero expandiendo las fronteras lo llevará a Etiopía en los próximos días. Braillín se convirtió en la primera iniciativa mundial para el aprendizaje del braille por medio del juego.



Virginia solicita a toda la gente que quiera colaborar donar dinero a la cuenta 161019/4 del Banco Río, sucursal 148 o pueden llamar al celular 15548506. Lo recaudado servirá para la compra de elementos que necesitan los niños africanos
Fuente: 
Funte: La República