Martes, 8 Marzo, 2011 - 12:04

Criticó a los "operativos mediáticos" que instalan falsas definiciones
Candidaturas en el PJ: Aguilar adelantó que esta semana Capitanich las decidirá junto a los distintos sectores

El ministro de Economía y precandidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, Eduardo Aguilar, reiteró su preferencia a ir a internas para definir al candidato del PJ para la Intendencia de Resistencia pero dejó en claro que “el que decide es Capitanich". Calificó como irrespetuoso el intento de definir candidaturas desde los medios y dijo representar a la “nueva expresión de peronismo” que “es mayoría”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Economía y precandidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, Eduardo Aguilar, aseguró este martes que hasta el momento no hay nada definido en cuanto a candidaturas dentro del PJ y adelantó que en la semana habrá reuniones decisivas al respecto.



“Hasta el momento no hay nada definido y sería bueno que en respeto a la militancia y a las distintas líneas del Partido Justicialista no se intenten generar definiciones que no existen desde operativos mediáticos”, afirmó Aguilar en declaraciones a Radio General Güemes.



El precandidato justicialista consideró que hoy la realidad de las candidaturas pasa por los militantes, los referentes de los barrios de Resistencia y la decisión del gobernador Jorge Capitanich. “Toda esta gente está movilizada, y se les falta el respeto cuando se intentan definir candidaturas desde los medios”, expresó.



“Creo que hoy está claro es que existe una nueva expresión de peronismo en Resistencia, que son los espacios que están apoyando mi candidatura; los que se manifestaron masivamente en el Hindú y que nosotros consideramos que es la expresión mayoritaria del partido, y que deberá estar contenida en la oferta electoral del partido en las próximas elecciones generales municipales”, añadió.



En este sentido, Aguilar indicó que durante la semana se producirán reuniones encabezadas por el gobernador y de las que participarán referentes de las distintas líneas internas del partido.



“Personalmente, prefiero que tengamos internas en Resistencia, porque advierto diferencias en los modos de construcción política, en los estilos de liderazgos que proponemos, y en aspectos importantes de la visión de provincia hacia adelante.



Pero nosotros somos el espacio del gobernador, y vamos a seguir sus decisiones en cuanto a cómo quiera llevar adelante el armado electoral, que excede a Resistencia, y tiene un objetivo mayor, que es la continuidad del proceso que Capitanich viene conduciendo en el Chaco", aseveró Aguilar.



“Hay que diagramar la mejor oferta posible para el electorado capitalino y también para el conjunto de la provincia; pero hasta ahora no hay nada definido, sobre todo en Resistencia”, agregó Aguilar.



“También hay que saber que en la capital hay que hacer un muy buen trabajo, con el liderzazo del gobernador, para armar una propuesta que sea capaz de sobreponerse a las sucesivas derrotas de los últimos 16 años”, indicó.



“No va a ser fácil. Tenemos que poder llegar a todos esos sectores que no son ni peronistas, ni radicales, ni de ningún partido, y que están observando la madurez con que nos comportamos”, expresó.



“Una nueva expresión, que tiene una visión de provincia y que va a luchar por impulsarla"



El ministro señaló que su candidatura encarna una nueva expresión de justicialismo en la ciudad, basado en una gran cantidad de líneas internas, movimientos barriales, sindicales, políticos y sociales que comparten la visión de provincia que encabeza Capitanich.



“Esta es nuestra visión de gobierno, de gestión, acerca de lo que se hizo, lo que se lleva adelante y lo que falta; y sobre como estructurar el partido para no continuar con este proceso incluso mas allá de Capitanich”, agregó.



Consultado sobre el crecimiento de su figura dentro del peronismo y la política provincial, el ministro afirmo “mas allá de estas circunstancias, que a veces se dan a favor y a veces en contra, según los humores de la opinión pública, lo que creo que quedó evidenciado en este proceso es que nosotros tenemos una visión de lo que queremos hacer en la provincia, y que la vamos a defender e impulsar políticamente, democráticamente, mas allá de coyunturas, para que esa visión se pueda concretar desde el gobierno”.