Martes, 8 Marzo, 2011 - 11:06

Atacaron a cascotazos a siete colectivos de las líneas 3 y 5

Anoche siete colectivos de las líneas tres y cinco sufrieron atentados y como consecuencia, un chofer tuvo que ser hospitalizado con heridas en los ojos por astillas de la explosión de uno de los vidrios. Así lo aseguró a DiarioChaco.com Carlos Alberto Sartori, dueño de la empresa que tiene la concesión de los coches. Explicó que decidieron levantar el servicio a las 22, debido al gran riesgo que corrían los trabajadores y los usuarios por los constantes ataques. Aunque dejó en claro que no tiene pruebas, vinculó los ataques al descontento de un grupo de empleados.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Carlos Alberto Sartori, dueño de la empresa San Fernando SRL, a cargo de la concesión de estas líneas de colectivos, detalló a DiarioChaco.com los graves incidentes que lo llevaron anoche a determinar la suspensión del servicio a las 22. Los ataques comenzaron alrededor de las 20 en dos zonas de la ciudad, a la línea 5 en calle 19 y 14, en el barrio 240 viviendas en Soberanía Nacional y a la línea 3 en los alrededores de la terminal de ómnibus local.



“Un gran peligro porque los colectivos eran interceptados por proyectiles y uno de los choferes tuvo que ser hospitalizado debido a que estalló uno de los vidrios y le entro en los ojos las astillas, por suerte ya fue dado de alta”, aclaró.



Sartori hizo hincapié en que estos tipos de incidentes no solamente perjudican a la empresa sino también a los usuarios que pueden salir lastimados como este chofer. 



"COMO SIEMPRE VA A QUEDAR EN LA NEBULOSA"

Al ser consultado sobre si se pudo atrapar a los atacantes, el referente relató: “Cuando vamos a hacer la denuncia la Comisaría 5ta no tenía móviles y tuvieron que llamar al 911 y no se pudo dar con los atacantes. Como siempre va a quedar en la nebulosa esto. Nunca se da con los actores de estos hechos que son tan asesinos porque juegan con la vida de sus compañero y de los usuarios”.



"Es como siempre, ya se han quemado colectivos y nunca salió a la luz que es lo que pasaba”, remarcó Sartori y dejó en claro que ante el primer atentado que haya cuando caiga la tarde “volveremos a retirar las unidades de las calles”.



El empresario asegura que no tiene pruebas pero vincula los ataques a la disconformidad de algunos empleados sobre algunas medidas disciplinarias a las que ellos no estaban de acuerdo. Sanciones por maltrato de pasajeros, boletos mal cortados y pasar semáforos en rojo, “pero que no todos los empleados son responsables, solo algunos son los que demuestran su disconformidad”, recalcó el referente.



REUNIONES CON LA CÁMARA DE TRANSPORTE Y LA UTA

Sartori explicó que ayer se reunió con el titular de la UTA, Raúl Abraham, explicándole los motivos de la suspensión del servicio y estuvo totalmente de acuerdo. Con respecto a la Cámara de Transporte del Chaco, aseguró que esperarán hasta mañana y si continúan los ataques se reunirán para ver que medidas tomar.