Sábado, 12 Marzo, 2011 - 08:00

Inauguración del ciclo anual de música clásica
Segunda noche de concierto de la Camerata Bariloche en la Casa de las Culturas

La orquesta de cámara, de prestigio mundial, inauguró anoche el ciclo anual de música clásica en la Casa de las Culturas. hoy es la segunda gala, espectaculos que surgen como iniciativa del Gobierno provincial tiene como objetivo posicionar a Resistencia como Capital Cultural del Litoral Argentino.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Desde este mes comenzará a desarrollarse el Ciclo Anual de Música Clásica, una propuesta de clase mundial y características únicas destinada a convertirse en un producto turístico de base cultural. La apertura estará a cargo de la Camerata Bariloche con dos conciertos que se realizarán los días 11 y 12 de marzo en la Casa de las Culturas.



La organización del ciclo y sus distintas propuestas para el resto del año está a cargo de la Subsecretaría de Turismo y el Instituto de Cultura. La idea está destinada especialmente a posicionar a Resistencia como Capital Cultural del Litoral Argentino, ya que este ciclo de música clásica de características únicas será un valioso producto turístico de base cultural que coadyuvará a fortalecer la capital chaqueña como sede de turismo de reuniones.



El primer concierto de la Camerata Bariloche, el próximo 11 de marzo, contará con la presencia del gobernador, Jorge Capitanich. Luego de la doble actuación de la consagrada orquesta argentina, está prevista una nutrida agenda de primer nivel integrada por el pianista Bruno Gelber (abril), el Trío de Tango Gintoli – Marconi – Navarro (mayo) y Ensamble Instrumental Buenos Aires (mayo), la Orquesta de Cámara de Munich (junio), Ralph Votapek (julio), la Orquesta de Cámara de Toulouse (septiembre), el Trío Modigliani de Italia (octubre) y Estación Buenos Aires (noviembre).





UNA ORQUESTA DE CÁMARA CONSAGRADA



La Camerata Bariloche, creada en 1967, recibió a la largo de su trayectoria infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático “Premio Konex de Platino” al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina. Su primer director fue Alberto Lysy, a quien sucedieron Rubén González, Elías Khayat y Fernando Hasaj. Todos ellos maestros inolvidables para Argentina y el mundo. Actualmente es su director y primer concertino Freddy Varela.



Este conjunto argentino efectuó más de veinticinco giras internacionales por 33 países, representando a la Argentina en las Olimpíadas Culturales de México y de Munich; en la Expo-70 de Osaka (Japón); en los Festivales Internacionales de Salzburgo (Austria), Taormina, Cittá di Castello, Cervo y Alassia (Italia), Montreux y Gstaad-Menuhim (Suiza), el New World Festival of the Arts de Miami (EE.UU.), el Festival de Otoño de Madrid (España) y en el Centenario del Carnegie Hall (EE.UU.).



Dada la relevancia cultural del evento, el subsecretario de Turismo, José Ignacio Saife invitó a participar y adelantó que las entradas están en venta en el edificio de la Casa de las Culturas (Mitre y Marcelo T. de Alvear) y en la Librería ConTexto (Irigoyen 318). Pueden conseguirse desde 100 pesos.