Martes, 8 Marzo, 2011 - 08:50

El corso 2011 llegó a su fin, hoy se conocerán las campeonas
Carnavales Correntinos: comparsas oficiales y barriales compartirán corsódromo esta noche

En su última edición, la noche de corso fue televisada, las comparsas desfilaron sin puntuación e impugnaron el voto de uno de los jurados del domingo. Hoy desde el mediodía comenzará el escrutinio para elegir a las campeonas que desfilarán esta noche junto a las comparsas barriales en el corsódromo Nolo Alías.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
EL DATO

Comparseros autoconvocados que se movilizan por la construcción del corsódromo para esta Capital, darán una conferencia de prensa el jueves a las 11 en un café ubicado en Salta y Pellegrini.



Con un desfile no puntuable que se realizó anoche, concluyó la edición 2011 de los Carnavales Correntinos y hoy desde el mediodía, comenzará el escrutinio para elegir a los campeones, que desfilarán esta noche junto a las comparsas barriales en el corsódromo Nolo Alías. El de ayer fue también el último corso televisado, aunque sólo participaron ocho agrupaciones de las nueve que pasaban habitualmente. Funcionarios nacionales presenciaron la gran fiesta.



Al cierre de esta edición llevaba a cabo la última noche de corso oficial de la edición del cincuentenario de los carnavales correntinos.



Si bien estaba prevista la presencia las comparsas invitadas, desde la empresa organizadora, Fénix Entertaiment Group, informaron que anoche sólo iban a participar las agrupaciones competidora y Copacabana, aunque dirigentes comparseros aseguraron que no sería puntuable.



“Pedimos que no se califique, así los comparseros pueden disfrutar con libertad la última noche de carnaval, y mostrar al país por televisión la fiesta que se vive y se siente en Corrientes”, dijo la presidenta de la Federación de Comparsas, Belén Jantus. Vale recordar que también fue la tercera y última velada transmitida por la Televisión Pública y de la cual participaron funcionarios nacionales, entre ellos, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y otros referentes del Ministerio de Turismo, e incluso esperaban la presencia del titular del área a nivel Nacional, Eduardo Meyer.



Estaba programado que la noche inicie con Académicos del Carnaval, agrupación invitada, pero la empresa organizadora confirmó su ausencia por lo que la grilla arrancó con Kamandukahia.



Después de cinco noches puntuables de corso y otras tres de show, se hará hoy el escrutinio final. Desde las 12 se realizará en el Club de Regatas el recuento de votos para definir a la campeona en cada rubro: primera categoría, agrupación musical y escuela de samba.



Vale resaltar que uno de los jurados de la noche del domingo, Javier Aguirre Jantus, fue impugnado a pedido de la comparsa Sapucay por tratarse de una persona que tendría algún parentesco con la presidenta de dicha agrupación y además sería vestuarista de una de las figuras de Ará Berá. 



“Consideramos ético denunciar que este jurado tenía mi apellido para que después no surjan rumores vanos, y cuando lo hicimos descubrimos que se trataba además del vestuarista de quien hace del Mago Merlín -Guillermo Lescano- y que compartió tribuna muchas veces con los simpatizantes de Ará Berá”, explicó Belén Jantus, también presidenta de Sapucay. Luego Jantus confirmó que los votos de Aguirre no serán contabilizados en el escrutinio por decisión de la Comisión Central Coordinadora del Carnaval.
Fuente: 
El Litoral