Martes, 8 Marzo, 2011 - 08:25

Coche bomba en Pakistán dejó al menos 20 muertos y 100 heridos

La detonación tuvo lugar junto a una estación de gas en Faisalabad, a unos 120 kilómetros al oeste de Lahore, capital de la provincia más grande del país, Punjab. La deflagración derribó varios edificios de la zona, donde se encuentran diversas oficinas gubernamentales, inclusive la del servicio de inteligencia ISI y un centro de reclutamiento del Ejército.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tahir Hussain, un alto funcionario de la administración local, indicó que por ahora se desconoce cuál de los edificios era el objetivo del atentado. Señaló además que algunas fuentes no confirmadas hablan de 32 muertos.



Las imágenes de televisión muestran edificios derribados y vehículos destrozados. Antes, Subhan Ali, portavoz del gobierno local, comentó que bajos los escombros podrían haber quedado personas atrapadas. "Fue una detonación enorme que se oyó a más de seis kilómetros.

La destrucción fue muy grande en un área muy concurrida. Hay edificios destruidos y estamos intentando sacar a los muertos y heridos", añadió.



Por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero los grupos vinculados con los talibanes y a Al Qaeda han atacado en numerosas ocasiones objetivos civiles y oficiales en todo el país.



Faisalbad es un importante centro de manufacturas textiles y hasta la fecha había sido un lugar relativamente tranquilo, ajeno a los atentados. El de hoy sería uno de los mayores perpetrados contra la ciudad.
Fuente: 
Telam