Martes, 8 Marzo, 2011 - 08:06

Anoche en Julio A. Roca y avenida Alberdi en Resistencia
El municipio agasajó a la mujer con un destacado show de Mario Bofill

Desde temprano se podía ver en la plaza central stands de la Expo Mujer 2011, con productos elaborados por las mujeres y también muestras del Centro Municipal de la Mujer y otro del PIO. Continuó el agasajo con un festival musical cuyo cierre de lujo estuvo a cargo del cantante litoraleño Mario Bofill. Durante el evento, la intendente Ayala saludó a las mujeres y las convocó a sumarse a la construcción de una ciudad diferente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los resistencianos transitaron desde temprano nuestro principal espacio verde, recorriendo los stands de la Expo Mujer 2011, donde se mostraron y vendieron productos elaborados por las mujeres, también uno del Centro Municipal de la Mujer y otro del PIO, y entrada la noche colmaron el sector de calles Julio A. Roca, Juan B. Justo y avenida Alberdi hasta la Peatonal, dando un marco multitudinario a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.



Sergio Fonteina y su grupo Los Paisanos ofrecieron un recital que ratificó la popularidad que los llevó a ser grandes protagonistas en la reciente edición del festival mayor del folclore en Cosquín



En el cierre Mario Bofill cautivó a la audiencia con su particular estilo. El loretano desarrolló un show de excelente nivel, logrando que el público interactuara con su música del litoral.



Así, como ocurriera con Los Paisano y sus gatos y zamba, los chamamés de Bofill lograron que una improvisada pista de baila se armara entre el escenario y el público, dando calor y color a este homenaje a la mujer en su d día.



AÍDA LLAMÓ A SEGUIR CONSTRUYENDO RESISTENCIA

“Quiero agradecer la presencia de todos, de la familia, de las mujeres en este homenaje a ellas, tanto a la de Resistencia como a la mujer chaqueña, porque hay muchas provenientes del interior que se encuentran en este acto”, dijo Aida Ayala dirigiéndose a los presentes.



“No es un día o un mes para celebrar, sino para conmemorar, para reflexionar y comprometernos todas las mujeres, las trabajadoras, las amas de casa, empresarias, hacedoras de vida que tienen esa sensibilidad que nos hace tener fe”, agregó.



La jefa comunal expresó además que “quiero convocar a todas para que juntas podamos seguir construyendo Resistencia, siempre junto al hombre porque somos un complemento, como si fuéramos una mano derecha y otra izquierda, caminando siempre a la par”,



Pero reconoció que “la discriminación existe aún pero si bien hay muchas de nosotras que llegamos a lugares de conducción, no significa que hayamos ganado esta batalla porque existen muchas mujeres que todavía sufren, por eso las insto a comprometernos, a ser parte de la construcción de esta ciudad diferente y desde nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos o nietos la igualdad entre el varón y la nena”.



Asistieron al festival la diputada provincial Marilyn Cristófani, los Secretarios Municipales de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Obras Públicas Oscar Bonfanti, Economía Fernando Novo, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Legal y Técnico Diego Gutiérrez y General Mónica Núñez, Subsecretarios y Coordinadores, así como invitados especiales..



MÁS ACTIVIDADES

Martes 8 de Marzo – de 8 a 19 horas: Encuentro de Mujeres de toda la Provincia “Jornadas de Reflexión de Mujeres pobres” –organizadas por distintos movimientos de trabajadores desocupados con paneles y que se desarrollarán en el Parque 2 de febrero.



Viernes 11 de Marzo – 8:30 a 12 horas: “Foro Mujeres en Acción” – Centro Cultural Nordeste con paneles integrados por importantes mujeres (A. Illìa 351) – Co-organizado con Asociación CON.PRO.SO (además de ocho organizaciones de la Sociedad Civil).



Lunes 14 de Marzo – 10 horas: Descubrimiento de placa recordatoria del 3º Aniversario del Fallecimiento de Chiara Luvich, fundadora y presidente del movimiento Focolares – coorganizado con miembros de Movimientos Focolares de la Iglesia Católica del NEA.



Jueves 17 de Marzo – 9:30 horas: Lanzamiento del Plan “Construyendo un Nosotros” (2da etapa). Entrega de Resolución Municipal de Declaración de Interés.



Miércoles 23 de Marzo – 19 horas: Jornada “El rol de La mujer en la política y función pública” – Club Villa Libertad –– Disertante principal ingeniera Aída Ayala – Coorganizado por Centros Comunitarios Municipales y Centro Municipal de la Mujer.



Jueves 24 de marzo: 19 horas: Jornada de sensibilización junto a periodistas de los medios de comunicación. Disertará la licenciada Liliana Gendel.



Miércoles 30: Trata de Personas – Charla Taller en los Centros Comunitarios Municipales.