Lunes, 7 Marzo, 2011 - 20:12

Respuestas a Biancalani
Sánchez sobre el llamado a internas: "Capitanich dio una gran lección de humildad y respeto por el partido"

El titular del Bloque de Diputados de PJ, Ricardo Sánchez, dijo que Jorge Capitanich dio una “gran lección de humildad y respeto por la democracia interna en el partido, así como el concejal del municipio más chico de la provincia va a internas, también irá el propio gobernador”. Sánchez lo afirmó tras las declaraciones del precandidato a gobernador, Fabio Biancalani, quien consideró que Capitanich exhibe una marcada “falta de conducción política porque es el único gobernador de todo el país que, para lograr su reelección, debe someterse a internas”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las palabras del senador nacional Biancalani fueron vertidas en el acto de lanzamiento de Walter Salmón, precandidato a intendente de Sáenz Peña por la línea peronista de Biancalani, realizado en el Club Morava de la ciudad termal.



Para Sánchez, la convocatoria a internas para el cargo de gobernador, en contraposición a lo dicho por Biancalani, “es una gran lección de conducción por parte de Jorge Capitanich, a quien nada le hubiese constado convocar al Congreso Provincial, máximo órgano partidario, y, con la mayoría absoluta que tiene de congresales, que éstos levanten las manos y consagren la fórmula Jorge Capitanich-Juan Carlos Bacileff Ivanoff, por el justicialismo”.



“En cambio, el gobernador no quiso hacer esto, a pesar de contar con esta herramienta, y, dando una gran lección de humildad y respeto por la democracia interna en el partido, dice que, así como el concejal del municipio más chico de la provincia va internas, también irá el propio gobernador”, aseguró Sánchez.



El presidente del bloque del PJ, reiteró que lo que hizo Jorge Capitanich, lejos de constituir una falta de conducción política, “es una verdadera lección de conducción y respeto a al democracia interna del partido”; y advirtió que “esto se verá en el resultado, porque seguramente más de 90% de los peronistas de la provincia vana a ungir a Capitanich como nuestro candidato a gobernador, para el 18 de septiembre”.



A la par, Sánchez agregó que, si Biancalani entiende que conducción política es designarse a dedo como candidato, evidentemente “poco conoce al peronismo donde, si hay posibilidades de participar, los otros candidatos buscarán canales para hacerlo, por fuera de PJ”, tal como ocurrió en otros lugares del país en muchos momentos de la historia institucional de justicialismo. “Lamento que Biancalani confunda conducción política con autoritarismo, que es lo que pasaría si se consagraran candidatos a dedo”, aseguró.



MENSAJE PARA LOS ALIADOS

El presidente del Bloque del PJ en la Cámara de Diputados también se refirió a ciertas críticas surgidas desde sectores aliados al peronismo en el Frente Chaco Merece Más. En este sentido, Sánchez entendió que “lo peor que pueden hacer los aliados es meterse en la interna peronista”. 



“Los aliados deben dejar que el peronismo madure y lleve adelante sus internas, que siempre fue un potro muy duro domar”, dijo y llevó tranquilidad al recordar que, en la propia convocatoria “está establecido que, tras las internas peronistas, se van a producir los corrimientos para la inclusión de los aliados”. 



El presidente del Bloque del PJ reiteró su mensaje de tranquilidad a las fuerzas que conforman el Frente ya que el Gobernador, “pese a las traiciones” –en clara alusión a los diputados Carlos Martínez y Egidio García-, “ha ratificado la continuidad absoluta y el fortalecimiento de la coalición de gobierno”.