Lunes, 7 Marzo, 2011 - 17:38

La Municipalidad de Resistencia confirmó la renovación del vínculo con Relevamientos Catastrales

Así lo afirmó el secretario de Economía comunal, Fernando Novo. “Resistencia continua una gran cantidad de obras de infraestructura previstas en el Plan Estratégico que puso en marcha la intendente Aída Ayala, pero es necesario contar con las herramientas que respalden ese plan, que haya seguridad jurídica y se potencie la actual gestión de recursos propios de la comuna”, por lo que se renovó el contrato existente con la empresa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Podemos seguir contando con esta herramienta para afrontar con posibilidad de éxito los desafíos que nos esperan”, dijo Novo.



El funcionario municipal ratificó los conceptos vertidos días atrás, en cuanto a que la continuidad de la ejecución del Plan Estratégico “es prioridad en ésta gestión”, por lo cual “es indispensable contar con las herramientas necesarias que nos permitan mantener y potenciar la eficiente gestión actual de recursos propios de la comuna”.



Novo consideró que para poder calificar en potenciales programas que puedan presentarse, y para tener la posibilidad de contar con financiamiento externo, “es fundamental contar con información instantánea”, para lo cual “la Municipalidad cuenta con una herramienta fundamental, como es Relevamientos Catastrales, empresa con la que hemos renovado el vínculo y a través de la cual, y en una nueva etapa, vamos a tender a la digitalización total, descentralizar mayores servicios, de modo tal que el contribuyente no tenga que acercarse constantemente al edificio municipal, renovar los espacios de atención al público para una mayor comodidad al vecino, continuar y afianzar la capacitación del personal Municipal, incrementar la publicidad de novedades”.



Tras dimensionar positivamente las estrategias económicas de la gestión, dijo que “es necesario fortalecer la solidez fiscal lograda”, señalando además que “ha sido fundamental nuestra estrategia de recursos humanos, no solo incrementando los salarios para mitigar la pérdida del poder adquisitivo por causa de la inflación, sino que ha habido una fuerte política de capacitación”.



La unión entre la gestión llevada a cabo por Relevamientos Catastrales y una correcta gestión de recursos municipales, hizo posible la “consolidación de la situación fiscal de la Municipalidad, sentando las bases, para poder hoy mostrar una Comuna con ingresos suficientes, para, por un lado, poder afrontar sin sobresaltos los compromisos salariales asumidos, y por el otro, tender a servicios de mayor calidad. Además, esta sólida situación fiscal y financiera, nos permite redireccionar recursos a reducir el endeudamiento y a financiar la Obra Pública”, agregó.



Por último, ejemplificó que “también vamos a conocer la dimensión exacta de nuestra ciudad y sus nuevas construcciones –a través de un nuevo vuelo aerofotogramétrico- obras que al no ser declaradas, redundan en un perjuicio para aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales; y tendremos una permanente actualización tecnológica”, por lo cual “optamos por renovar un vínculo que nos permita seguir contando con esta herramienta para afrontar con posibilidad de éxito los desafíos que nos esperan”.