Lunes, 7 Marzo, 2011 - 17:04

Villa Prosperidad
Jóvenes X + Trabajo: 15 jóvenes intervinieron en la EGB 893

Las tareas encaradas por un grupo de 15 jóvenes pertenecientes al programa incluyeron pintura, jardinería y embellecimiento para la EGB 893 y el jardín de infantes, la biblioteca popular del barrio, el comedor Madre Teresa de Calcuta y la Casita del Sol Sagrado Corazón de María.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intervención fue realizada mediante el Plan Jóvenes X+ Trabajo, que coordina la cartera económica. Eduardo Aguilar visitó el lugar y destacó el compromiso de la juventud.



El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, visitó Villa Prosperidad, barrio donde mediante el programa “Jóvenes X+ Trabajo” se realizaron tareas de pintura y jardinería en una escuela, un jardín de infantes, una biblioteca y una casita del sol.



Los trabajos, que demandaron más de dos semanas y que benefician a una comunidad de más de mil chicos, fueron ejecutados por un grupo de 15 jóvenes que pertenecen al plan de empleo que coordinan el Ministerio de Economía provincial y la cartera de Trabajo de la Nación.



“Esta iniciativa en la que los jóvenes pueden volcar acciones a la comunidad es muy importante y en dos meses nos permitió avanzar en trabajos en más de 15 barrios de Resistencia”, aseguró Aguilar.





“Hay que destacar el compromiso de los jóvenes con su comunidad; es interesante y sumamente trascendente que los chicos se involucren y participen”, añadió Aguilar.



El proyecto de pintura, arreglos y jardinería incluyó el desmalezamiento de todos los espacios de la escuela, la implantación de flores y árboles. También se colocaron canteros y se adaptaron las veredas. Los trabajos se enmarcan dentro del Programa que coordina Economía y a través del cual se impulsan mejoras para espacios y edificios públicos de toda la ciudad de Resistencia.



“En este caso trabajaron 15 chicos de entre 18 y 24 años, que se llevan la satisfacción de aportar a la sociedad al tiempo que se capacitaron en un oficio”, añadió el ministro.





“JÓVENES X+ TRABAJO”

Mediante este programa que impulsa el Ministerio de Economía, el gobierno provincial avanza en obras de mantenimiento y refacción de escuelas, plazas, centros de salud y otros espacios públicos de Resistencia.



En esta primera etapa, la cartera económica dispuso 14 proyectos, que incluirán a 250 jóvenes y estarán a cargo de capacitadores y formadores en oficios relacionados con la construcción, albañilería, pintura de obras y jardinería.



Cada uno de los proyectos de mejora incluye a 15 jóvenes que percibirán una contraprestación de 750 pesos por cuatro horas diarias, de lunes a viernes para desarrollar los trabajos. Estará directamente relacionado con un barrio de la ciudad y se ejecutará en un plazo de hasta tres meses.



Por último, Aguilar expresó que mediante la puesta en marcha de “Jóvenes X + Trabajo”, desde el Gobierno se busca cambiar y mejorar la estética de la capital del Chaco al tiempo que se articulan canales de inclusión social para los jóvenes.