Lunes, 7 Marzo, 2011 - 15:00

Para Peche, en El Impenetrable "hay zonas totalmente desamparadas"

El presidente del Interbloque de Diputados de la Alianza Frente de Todos, Carim Peche, se refirió a la situación que se está viviendo en los pueblos de El Impenetrable como consecuencia del desborde de los ríos Teuco y Bermejo. Según el legislador se podría haber prevenido “porque ya ocurrió lo mismo años anteriores”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Sobre la situación sanitaria en la zona, el ex intendente de la ciudad de Sáenz Peña manifestó que “lo peor de una crecida viene después, ya que se registran picaduras, infecciones y enfermedades. No hay medicamentos, faltan médicos y enfermeros y no hay ambulancia”.



Peche señaló que “he tomado contacto con el intendente de El Sauzalito Eduardo Kloster y me ha manifestado su alta preocupación por la intervención de las autoridades provinciales que si bien están recorriendo algunas localidades, en otras como Sauzalito la ayuda no ha llegado y la situación tiende a agravarse”.



Asimismo recordó que “la semana pasada, desde el Foro de Intendentes de la Alianza, hicieron público el pedido de asistencia al Ejecutivo Provincial, los mismos intendentes recordaron que pese a que el gobierno había creado un Comité de Emergencia Hídrica, nunca funcionó”.



“Nunca se hizo prevención ante una probable crecida sabiendo que el Teuco se desborda por las fuertes lluvias y deshielos en Bolivia. En el 2008 ocurrió lo mismo y no se hizo nada” aseveró el diputado aliancista.



Adelantó que también tuvo contacto con personal de la salud: “Los intendentes hablaron con enfermeros y médicos de los distintos parajes y están sin insumos, todos sabemos que lo peor de una crecida viene después, cuando empiezan a aparecer enfermedades, picaduras de víboras, roedores, complicaciones respiratorias, infecciones, y ante ese panorama no tienen ni siquiera suero antiofídico, falta personal ya que en muchos casos hay un solo enfermero para todo, no tienen ambulancia para traslados. 



"Espero que por lo menos ante este panorama el gobierno provincial esté a la altura de las circunstancias”.